Motor.es

Renault Mégane Cross, el rombo ve el futuro compacto como un crossover para 2023

Habrá una quinta generación del Renault Mégane. Con el reciente lavado de cara, está previsto que el nuevo modelo llegue al mercado en 2023. La firma francesa ha dado luz verde a su desarrollo y, ahora mismo está en una fase de estudio. Renault pretende dar un giro a la nueva generación del compacto, más en la línea de un crossover.

Renault Mégane Cross, el rombo ve el futuro compacto como un crossover para 2023
Recreación ilustrativa Renault Mégane Cross 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 20:00

Renault no es una referencia como lo ha sido en años anteriores, razón por la que ha fichado a Luca de Meo que pronto ocupará su cargo. Mientras, la marca ha dado luz verde al desarrollo del futuro Mégane, un modelo al que no están dispuestos a renunciar tan pronto, como algunos vienen apuntando.

El Mégane es uno de los pilares de ventas, y esta cuarta generación se ha consolidado con un producto de altura. Pero la firma del Rombo quiere más, ahora que el mercado anda más que revuelto. Los fabricantes mantienen compactos tradicionales, pero algunas se han aventurado con una opción crossover, diferenciados del modelo base o solamente dotado de esa estética especial.

Después de cuatro generaciones como un compacto, el Renault Mégane se puede transformar en un crossover

Hace unas semanas que te contábamos cómo unas declaraciones de Laurens van den Acker, responsable de diseño de Renault, se habían sacado de contexto al referirse al futuro del compacto señalando que ".... Mégane está en un mercado que está continuamente bajo presión, tienes que apostar por el futuro del mercado". Esta es la oportunidad que lso franceses quieren aprovechar con un nuevo modelo, diferente del compacto tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que sabemos, se baraja una configuración de crossover, una fórmula que no impide mantener también al Kadjar en su lugar, siguiendo la misma estrategia de los coreanos con el XCeed. Esta es la nueva línea para el compacto, que mantiene sus cinco puertas y unas dimensiones recortadas, pero suma el atractivo de un ligero incremento de la altura de la carrocería al suelo y una estética más campera.

Así, te presentamos un adelanto del futuro modelo que, como señalamos, está en pleno estudio y pendiente de confirmación. Una recreación que reproduce detalles vistos en el concepto del Renault Morphoz, un estilo moderno y vanguardista que se estrenará en el futuro Mégane cambiando por completo la imagen de la marca, con faros mucho más finos y casi eliminando la parrilla tradicional.

Compártela en:

Pixel