Motor.es

Renault Mégane RS 2020, el compacto deportivo se actualiza

La actualización y puesta a punto de la gama Mégane llega también a la versión firmada por Renault Sport. El nuevo Renault Mégane RS 2020 entra en escena con importantes novedades, especialmente a nivel estético y tecnológico. Una relevante actualización de mitad de ciclo para el compacto deportivo.

Renault Mégane RS 2020, el compacto deportivo se actualiza
Desvelado el nuevo Renault Mégane RS 2020.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 12:45

Renault ha puesto al día la gama Mégane. El icónico compacto francés sufre una importante puesta a punto que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que trae consigo relevantes novedades tanto en el apartado estético como tecnológico y mecánico. La introducción del nuevo Renault Mégane E-Tech, modelo híbrido enchufable, es una de las novedades a destacar. Pero no la única.

Todas las mejoras introducidas llegan también al modelo firmado por los chicos de Renault Sport. Así es, el nuevo Renault Mégane RS 2020 también entra en escena con numerosos cambios a señalar. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Las siglas R.S. son sinónimo de deportividad, radicalidad y alto rendimiento en la gama Renault.

Renault Mégane RS 2020
El nuevo Renault Mégane RS 2020 entra en escena. Así es la versión de Renault Sport.

El nuevo Mégane RS 2020 cuenta ahora con un sistema de escape deportivo que incluye una válvula mecánica para ajustar el sonido que emana del motor. Incorpora también unos nuevos faros LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos aventuramos en el interior, nos encontraremos con un nuevo tapizado de Alcantara. Opcionalmente se pueden equipar unos asientos Recaro. También debemos hacer una especial mención al nuevo cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla táctil de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia Renault Easy Link.

El equipamiento tecnológico es muy completo. Hay numerosos sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de cambio de carril, control de velocidad adaptativo y sistema de frenado de emergencia activo con detección de peatones. El sistema 4Control y el nuevo R.S. Monitor (opcional) también hacen acto de presencia.

Renault Mégane RS - posterior
Así es la zaga del nuevo Renault Mégane RS.

Un motor de gasolina que alcanza los 300 CV

Bajo el capó del nuevo Mégane RS se encuentra un motor de gasolina 1.8 litros TCe que desarrolla una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo para los modelos con cambio manual y de 420 Nm para aquellos que dispongan de una transmisión automática EDC. El nuevo Mégane RS conserva sus discos de freno con pinzas firmadas por Brembo. Hay disponibles dos chasis para elegir: Sport y Cup.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel