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Renault Mégane E-Tech, el compacto francés se electrifica

El nuevo Renault Mégane 2020 ha sido presentado, y trae consigo importantes novedades. Una de ellas es una versión híbrida enchufable. El nuevo Mégane E-Tech irrumpe en escena como la opción más ecológica y sostenible de toda la gama. Permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Renault Mégane E-Tech, el compacto francés se electrifica
Desvelado el nuevo Renault Mégane E-Tech.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 11:45

Renault está aumentando a un ritmo acelerado su gama de vehículos electrificados. Si hace apenas unos días debutaban en sociedad tanto el nuevo Renault Clio E-Tech como el Renault Captur E-Tech, ahora es el momento de dar la bienvenida al primer compacto enchufable de la marca del rombo. Se trata ni más ni menos que del nuevo Renault Mégane E-Tech, un coche híbrido enchufable.

La actualización de mitad de ciclo del Mégane ya es una realidad. Tras meses de espera, finalmente ha sido presentado el nuevo Renault Mégane 2020, un modelo que estrena importantísimas novedades. Y entre todas ellas, destaca sin lugar a dudas la aparición de la versión E-Tech, una opción híbrida enchufable que llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el SEAT León y el Volkswagen Golf.

Renault Mégane E-Tech
El Renault Mégane E-Tech tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Lógicamente, lo verdaderamente importante el nuevo Mégane E-Tech reside en su interior. El sistema híbrido enchufable gira alrededor de un motor de gasolina 1.6 litros y cuatro cilindros y que está acompañado de dos pequeños motores eléctricos. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios sin embrague. El tren motriz desarrolla una potencia total de 160 CV.

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Los motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 9,8 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h. Renault también señala que en ciclo combinado las emisiones de CO2 son inferiores a los 40 g/km.

Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica electrificada tenemos tres modos de funcionamiento: Pure, MySense y Sport. El primero de ellos es para circular en modo eléctrico siempre y cuando la batería cuente con la carga suficiente. La segunda opción optimiza el modo híbrido y dispone de una función adicional E-Save para ahorrar energía de la batería. Y en último lugar, el modo Sport aprovecha al máximo el rendimiento combinado de los tres motores.

Renault Mégane E-Tech - interior
Así es el cuadro de instrumentos digital del Renault Mégane E-Tech.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Renault Mégane 2020 se producirá en el próximo verano. Está por ver si la versión híbrida enchufable E-Tech estará disponible desde un primer momento o llegará más adelante.

Fuente: Renault

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