Motor.es

Renault Mégane 2020, una puesta a punto cargada de novedades

El popular compacto de Renault recibe una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permite ponerse al día en todos los aspectos. El nuevo Renault Mégane 2020 entra en escena con muchísimas novedades. Entre todas ellas destaca, sin lugar a dudas, una versión híbrida enchufable E-Tech. Estará disponible en los concesionarios a partir del verano de 2020.

Renault Mégane 2020, una puesta a punto cargada de novedades
Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020.

7 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 11:15

Se acabó la espera. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la actualización de mitad de ciclo para el compacto de la firma del rombo. El nuevo Renault Mégane 2020 irrumpe en sociedad con importantísimas novedades que van más allá de un simple cambio de diseño, tanto exterior como interior. Este lavado de cara permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Renault ha puesto al día su icónico modelo y lo ha adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y la conectividad ganan protagonismo. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Mégane? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y localicemos todas las novedades estéticas que presenta este interesante modelo.

Renault Mégane 2020 - posterior
El nuevo Renault Mégane 2020 irrumpe en escena cargado de novedades.

El diseño exterior del Mégane 2020 se adapta a la nueva filosofía de diseño que Renault está aplicando a sus nuevos modelos. Cuenta ahora con unos grupos ópticos LED Pure Vision disponibles desde el primer nivel de acabado. Ya no hay posibilidad de configurar unos faros halógenos. Además, los faros antiniebla y las ópticas traseras también recurren a la tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades es un paragolpes de nuevo diseño y una rejilla inferior modificada, que incorpora una función de cromo desde el tercer acabado de la gama. Además, se han añadido en los pasos de rueda y en la parte frontal unos deflectores de aire que mejoran la aerodinámica. En la zaga, nos encontraremos con unas nuevas líneas de contorno para las luces posteriores.

Las opciones de personalización han sido aumentadas. Y es que el nuevo Renault Mégane incorpora nuevas llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas. También hay disponibles tres nuevos colores para la carrocería: Solar Copper, Baltic Grey y Highland Grey. En total, la paleta de colores estará compuesta por diez tonalidades.

Renault Mégane 2020 - interior
Así es el interior del nuevo Renault Mégane 2020.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Mégane 2020 nos veremos envueltos por una atmósfera mejorada en la que se respira calidad y confort. Hay importantes novedades. Por primera vez, el Mégane presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. El nuevo sistema de info-entretenimiento Renault Easy Lynk viene acompañado de una pantalla táctil de 9,3 pulgadas. El módulo de la climatización también es nuevo y hay disponible un nuevo tapizado. Además, se ofrece un espejo retrovisor interior electrocrómico sin marco.

Tecnológicamente estará bien servido. Las opciones de conectividad han sido incrementadas. A través de la aplicación MY Renault podremos controlar a distancia distintos aspectos del vehículo. También tenemos el selector de modos de conducción Multi-Sense que permite elegir entre estos perfiles: Eco, Comfort, Sport y MySense. Y como no podía ser menos, hay una variada lista de sistemas de asistencia a la conducción. Frenado activo de emergencia, aviso de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de fatiga del conductor.

Llega el nuevo Renault Mégane R.S. Line

Aterriza en la gama Mégane la terminación R.S. Line, un acabado que ya conocemos por estar presente en el nuevo Renault Clio. Ofrece un aspecto exterior e interior deportivo, aunque sin llegar a extremos. Se diferenciará del resto de la gama por su parrilla frontal de panal y sus ruedas especiales de 17 pulgadas (opcionalmente podrá equipar unas de 18 pulgadas). En la zaga luce dos salidas de escape.

Renault Mégane R.S. Line
El acabado R.S. Line llega a la gama Mégane.

Para el interior, el Mégane R.S. Line dispone de un volante deportivo revestido de cuero perforado y unos pedales de aluminio. También luce un tapizado específico con las costuras en contraste.

Una variada gama de motores

En lo que respecta al apartado mecánico, tenemos varias opciones sobre la mesa. Los amantes de la gasolina podrán elegir entre los distintos motores. Hay un motor 1.3 litros TCe en tres niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV. Más adelante se sumará un motor 1.0 litros TCe de 120 CV. Y para los amantes del diésel, hay un motor 1.5 litros Blue dCi en dos potencias: 95 y 115 CV. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EDC de siete relaciones.

Ahora bien, la gran novedad es la aparición de una versión híbrida enchufable, el Mégane E-Tech. Equipa una batería de iones de litio de 9,8 kWh y es capaz de homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault Mégane E-Tech
Renault Mégane E-Tech, irrumpe la versión híbrida enchufable.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Mégane se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo verano de 2020. Los precios y demás detalles de la gama serán desvelados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel