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Renault Mégane RS Trophy 2019, más potencia siempre es bienvenida

La nueva generación del Renault Mégane RS estrena la esperada versión Trophy. Ofrece un mayor rendimiento gracias a un motor que desarrolla una potencia superior. Además de unas mejores prestaciones, el nuevo Renault Mégane RS Trophy viene equipado con la tecnología más avanzada de Renault Sport.

Renault Mégane RS Trophy 2019, más potencia siempre es bienvenida

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 11:15

Renault Mégane RS Trophy 2019 - frontal

El nuevo Renault Mégane RS Trophy se presenta en sociedad. Ofrece un mayor rendimiento.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy ya es una realidad. En los últimos meses los chicos de Renault Sport han venido trabajando en una versión más radical, extrema y potente de la nueva generación del Renault Mégane RS. ¿El resultado? Un modelo más tecnológico y prestacional que ha sido capaz de alcanzar la barrera psicológica de los 300 CV. Los amantes de la conducción deportiva están de enhorabuena.

Estéticamente la versión Trophy del nuevo Renault Mégane RS se caracteriza por su imagen expresiva. Gracias a diferentes detalles realza aún más sus rasgos deportivos. El característico color Amarillo Sirius contrasta de manera muy peculiar con los distintos elementos en negro brillante como las carcasas de los espejos retrovisores. El nuevo Renault Mégane RS Trophy se beneficia de unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico inspiradas en el Renault Sport R.S.01 Concept.

Si nos adentramos en el interior del Renault Mégane RS Trophy 2019 será posible encontrarnos con unos nuevos asientos Recaro (disponibles opcionalmente) que han sido remodelados con respecto a los que equipaban al Mégane RS de tercera generación. Buscan ofrecer una experiencia deportiva aún mayor junto a un alto nivel de seguridad y de confort. En el habitáculo también destaca el tapizado en tejido de Alcantara.

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Renault Mégane RS Trophy 2019 - posterior

El nuevo Renault Mégane RS Trophy es propulsado por un motor de 1.8 litros turbo con 300 CV.

Más allá de las novedades estéticas exteriores o de acabados en el interior, el nuevo Renault Mégane RS Trophy se beneficia de todas las novedades ya introducidas por el Mégane RS. Entre ellas destaca el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices que mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas. Viene equipado de serie con el chasis Cup que se caracteriza por un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado, unos amortiguadores y mulles más firmas así como unas barras estabilizadoras más rígidas.

Entre el equipamiento de serie del Renault Mégane RS Trophy 2019 también encontramos un sistema de frenado de alto rendimiento con discos de freno delanteros bimaterial y unas pinzas Brembo pintadas en color rojo. Las llantas de 19 pulgadas están envueltas por unos neumáticos Bridgestone Potenza S001. A lo largo del próximo año llegarán al mercado otras llantas de 19 pulgadas, pero aligeradas.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Renault Mégane RS Trophy nos encontraremos con un motor de 1.8 litros turbo que arroja 300 CV. El par máximo se sitúa en los 400 Nm si se configura una caja de cambios manual de seis velocidades o 420 Nm en caso de optar por la transmisión automática EDC. Otra mejora con respecto al Mégane RS es la nueva línea de escape que permite mejorar el rendimiento del motor.

Renault Mégane RS Trophy 2019 - lateral

El nuevo Renault Mégane RS Trophy equipa de serie el chasis Cup.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy llegará al mercado inicialmente con el cambio manual de seis velocidades. A continuación detallamos su ficha técnica:

Ficha técnica del Renault Mégane RS Trophy 2019
Motor1.8 Turbo
Cilindrada (c.c.)1.798
Cilindros4
Potencia Máxima (CV)300
Par Máximo400
Stop & Start
Filtro de partículas
TransmisiónManual 6v
Aceleración 0-100 km/h (seg)5,7
Velocidad máxima (km/h)260
Recuperación 80-120 km/h (seg)3,1
Consumo medio (l/100 km)8,1
Emisiones de CO2 (g/km)183

El nuevo Renault Mégane RS Trophy, en vídeo.

Fuente: Renault

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