Motor.es

Renault produce el vehículo 7 millones en su factoría de Palencia

La fábrica de Renault en Palencia ha producido su vehículo 7 millones. El coche de celebración ha sido un Renault Mégane equipado con un motor que también ha sido fabricado en España. Más concretamente en la planta de Valladolid. La factoría de Palencia inició su actividad en el año 1978.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 18:00

El vehículo 7 millones fabricado en las instalaciones de Palencia ha sido un Renault Mégane.

La factoría de Renault en Palencia es otro de los puntos clave para la industria automovilística española. Se trata de una de las fábricas de automóviles más relevantes que podemos encontrar en España, y recientemente ha alcanzado un nuevo hito en su ya larga historia. Renault ha fabricado el vehículo 7 millones en su factoría de Palencia. Recordemos fue inaugurada en el mes de enero del año 1978.

El coche de celebración ha sido ni más ni menos que un Renault Mégane. El compacto francés es todo un pilar central de la gama de turismos de Renault. La unidad que puede presumir de ser la siete millones de Palencia luce un exterior en color Azul Iron y viene equipada con un motor de gasolina Energy TCe de 130 CV que, por otra parte, también es fabricado en territorio español.

En concreto, la señalada mecánica ha sido producida en la fábrica de motores que Renault tiene en Valladolid. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática y su destino será Alemania, donde reside el propietario que lo ha adquirido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves de la marca alcanzada por la planta palentina es que la producción de su vehículo siete 7 millones coincide con el 40 aniversario de la factoría. La producción en la fábrica de Renault en Palencia se inició el día 2 de enero de 1978. Durante estas cuatro décadas de historia han pasado por sus líneas de montaje un total de 13 modelos diferentes.

De los siete millones de unidades un 66% corresponden al Renault Mégane. Lógicamente, a distintas generaciones del compacto. El primer modelo que fue fabricado en esta planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a producir un total de 20.660 unidades. Tras cuatro décadas esta planta es un referente dentro de Grupo automovilístico en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A día de hoy la factoría de Palencia produce en exclusiva mundial modelos como el Renault Mégane, Renault Mégane Sport Tourer, Renault Mégane RS y Renault Kadjar. Este último solamente se comercializa en Europa. El Mégane ha sido, es y será clave en el futuro de la planta. Y es que cuatro de sus generaciones han llevado el sello «Made in Spain».

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel