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Nuevo Renault Mégane Sport Tourer, lo mismo, pero con más espacio

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Ya es oficial. A falta de alguna versión más del Mégane compacto, la familia queda completada por el momento con la llegada del Renault Mégane Sport Tourer. La versión más familiar que alcanza un volumen de carga de 580 litros.

Tras la publicación de diferentes teasers durante las últimas semanas, finalmente los chicos de Renault han desvelado oficialmente el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, la opción más familiar y práctica que encontraremos en la gama de la cuarta generación del modelo de segmento C. Y en este caso, nos muestran al nuevo Mégane Sport Tourer en su versión GT.

Como bien hemos ya sabréis, el debut en sociedad del nuevo Renault Mégane Sport Tourer ha tenido lugar en elSalón del Automóvil de Ginebra 2016. Allí ha sido desvelado junto a otro miembro familiar de la marca fancesa, el Renault Scenic 2016, que presenta un cambio más que notable.

A nivel estético podemos decir que hereda los genes del propio Renault Mégane GT aunque con los cambios evidentes en la propia carrocería. En su frontal encontraremos los faros delanteros en forma de C mientras que también se han añadido toda una serie de detalles cromados por el exterior tales como en las ventanillas y los montantes. También se han instalado unas barras de techo en aluminio anodizado en acabado mate (en el caso de la versión GT será un acabado en Dark Metal).

Otros detalles reseñables son la toma de aire ensanchada en el frontal, la calandra en nido de abeja y el juego de paragolpes específicos de este acabado. Y si nos fijamos en la imagen de la zaga, nos encontraremos con una salida de escape cromada y un difusor perfilado con el que tratar de acentuar dicho carácter deportivo.

Renault busca ofrecer una mayor personalidad deportiva unida a un diseño elegante y sobrio con el que poder ofrecer un modelo que contente a todos los miembros de la familia. Un alto nivel de modularidad y un amplio maletero, 550 litros ampliables a 1.500, serán dos de sus aspectos claves para que pueda triunfar en un competido nicho de mercado.

Por otro lado el Mégane Sport Tourer dispondrá de los mismos elementos y tecnologías que su hermano compacto. Es decir un rejuvenecido interior con grandes pantallas táctiles y una conectividad de última generación, así como una serie de asistentes y sistemas de seguridad implementados.

En cuanto a mecánicas, hay que decir que tampoco hay novedades. La versión familiar empleará los mismos motores que la versión compacta. Es decir motores diésel y gasolina de entre 90 y 205 CV, con cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades, además de transmisiones automáticas de hasta siete velocidades. Exactamente igual será el sistema 4Control empleado en la versión GT. Cuatro ruedas directrices para un mayor control.

En cuanto a precios, por el momento no hay nada al respecto. La comercialización arrancará pronto, pero no sabemos en que abanico de cantidades nos estaremos moviendo. Pero si miramos al compacto no nos extrañaría ver unos precios de partida cercanos a los 18.000 euros. Pronto lo veremos.

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