Motor.es

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 se deja ver por primera vez

Es la primera vez que vemos a la versión familiar del nuevo Mégane salir a rodar. El Renault Mégane Sports Tourer 2016 llegará para completar la gama de carrocerías del más que renovado compacto francés. Llegará a finales de año.

El Renault Mégane Sport Tourer 2016 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 12:00

Cuando el Renault Mégane 2016 empieza a llegar a las calles de nuestro país, vemos por primera vez, con su carrocería definitiva, a la versión familiar del mismo, el Renault Mégane Sports Tourer. Hacía muchos meses que no teníamos conocimiento de él, y esta vez se ha dejado ver en climas muy fríos.

Por primera vez tenemos la oportunidad de ver la carrocería definitiva del Mégane Sports Tourer

Se trata de los primeros test invernales del modelo. Hasta ahora la única mula de pruebas que habíamos visto del Mégane Sports Tourer era una que equipaba la carrocería compacta. Ahora ya, muy avanzado el desarrollo del modelo, lo vemos con su carrocería definitiva, aunque eso sí, con mucho camuflaje encima.

A pesar de ello vemos detalles más que evidentes que la versión familiar se asemejará mucho al compacto. El frontal parece ser exactamente igual, con los mismos faros en forma de C y con la nueva imagen que Renault está proyectando a sus modelos, como el Renault Talisman. Es la trasera, lógicamente, la que más cambia, manteniéndose los faros alargados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con solo ver las imágenes se aprecia el considerable aumento de tamaño del Sports Tourer. El voladizo trasero es muy largo, lo que nos indica que Renault ha pensado aprovechar hasta el último milímetro cúbico de carga. Y es que si de algo irá sobrada esta carrocería es de espacio, en todas sus cotas. O al menos lo parece.

En el interior tampoco se esperan muchas variaciones. Aunque seguramente veamos una mayor modularidad en la parte trasera, en siempre teniendo en cuenta al Renault Mégane. Asientos abatibles tanto desde el maletero como desde la banqueta, desplazamiento longitudinal para la segunda fila, y portón del maletero automático.

La zaga seguirá contando con los faros alargados tan característicos

En cuanto a mecánicas, no hay novedades a la vista. La gama mecánica del Renault Mégane ya es muy variada, y ésta seguirá estando presente en la variante familiar. De completar las pruebas tal y como espera la marca, el nuevo Renault Mégane Sports Tourer será presentado este mismo año, en el Salón de París que se celebra en octubre.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel