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Renault Valladolid montará las baterías del Mégane híbrido

Renault Valladolid será la fábrica encargada del montaje de las baterías que utilizará la variante híbrida del nuevo Renault Mégane. Un modelo que llegaría al mercado a comienzos del próximo año 2017. Para el montaje de dichas baterías se usará la zona del Twizy.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 10:00

Renault Mégane 2016

Si a finales del pasado mes de enero nos hicimos eco de los detalles del nuevo Plan Industrial al que opta Renault España y que podría desembocar en la adjudicación para fabricar un nuevo vehículo en Valladolid, hoy traemos otra buena noticia para todos los trabajadores de la mencionada factoría española. Y es que, según se ha podido saber, Renault Valladolid será la encargada del montaje de las baterías para la versión híbrida del Mégane.

Una versión híbrida que llegaría al mercado a comienzos de próximo año 2017 y que debería de ser introducida en los próximos meses (sin descartar la posibilidad de una presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 de marzo). Para el montaje de las baterías, los trabajadores de Renault Valladolid harían uso de la zona acondicionada para la producción del Renault Twizy.

Las primeras previsiones que se trabajan es que se monten alrededor de unas 3.000 baterías entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Hasta la fecha, ya se han montado algunas baterías a modo de prueba, mientras que para el próximo ejercicio, la previsión es poder producir unas 30.000 baterías aproximadamente.

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Las baterías que serán montadas en la factoría de Valladolid serán trasladadas a Palencia donde se produce actualmente la cuarta generación de Renault Mégane. La versión híbrida contará con un motor de combustión diésel dCi de 110 CV y un pequeño bloque eléctrico que estará alimentado por una batería de 48V.

De acuerdo con las cifras que baraja Renault, se espera que homologue unas emisiones de CO2 de sólo 76 g/km y un consumo de combustible de 2,9 litros en ciclo NEDC (New European Driving Cycle).

Fuente: La Tribuna de Automoción

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