Motor.es

Renault Mégane Sport Tourer, un teaser previo antes de ser presentado

El próximo 22 de febrero Renault presentará a todo el mundo la variante que falta de su renovado compacto, el Renault Mégane Sport Tourer. Antes de esa fecha la marca francesa nos adelanta la línea del mismo gracias a un teaser.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 11:30

Antes incluso de la apertura del Salón de Ginebra, Renault quiere que conozcamos a la variante que falta de su renovado compacto, el Renault Mégane Sport Tourer. Se trata de la única carrocería diferente que habrá a la compacta, pues como todos sabréis, desde hace unos años la marca francesa se ha deshecho de las versiones de tres puertas.

Renault nos adelanta la versión familiar del Mégane en forma de teaser

Estamos ante la variante más familiar de todas, la variante que ya hemos podido ver en alguna ocasión gracias a diferentes fotos espía. La verdad es que Renault no ha seguido los pasos habituales en cuanto a extensión de carrocería se trata, pues vemos como no se ha limitado a alargar la línea del techo, sino que ha trabajado más en todos los aspectos.

El principal de ellos es la línea de las ventanillas. En el Renault Mégane observamos como el trazo es más horizontal, sin embargo en esta ocasión se nos presenta una línea ascendente, al menos en el teaser. Ésta confluye en un pilar C no demasiado grueso y a un portón de gran tamaño que facilitará la carga y descarga de objetos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del cambio de diseño no se esperan más cambios con respecto a la versión compacta. Renault montará los mismos motores y transmisiones que ya conocemos. Lo único que realmente variará es el espacio de carga, pasando de los 384 litros de capacidad actual a una cifra que deberá rondar entre los 450 y los 500 litros.

Equipará los mismos motores y cajas de cambios que ya conocemos

Aunque el Renault Mégane Sport Tourer 2016 será presentado oficialmente en apenas cuatro días, no será hasta el Salón de Ginebra cuando podamos verlo al natural. Tras su paso por la muestra suiza se dará comienzo a su producción y posterior comercialización. El precio por el momento es desconocido.

Compártela en:

Pixel