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Innovatios@RenaultRenault está desarrollando un pequeño motor diésel dos cilindros

Renault desveló algunas tecnologías que tiene en desarrollo durante un evento en París. Entre ellas destaca un nuevo motor diésel de dos cilindros y dos tiempos. El bloque, aún en fase de prototipo, resulta ser muy compacto y versátil pese a su naturaleza. Dispone de un rango de potencias que alcanza los 68 CV de máxima.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 20:00

El nombre del prototipo, "POWERFUL", resulta ya de por si bastante pretencioso. Renault desvela que un nuevo motor diésel de dos cilindros y dos tiempos está en plena fase de desarrollo. Este bloque será usado en el futuro es sus modelos de menor tamaño.

El nuevo motor diésel bicilíndrico de dos tiempos será usado en los Renault mas pequeños.

Renault explica que los motores diésel de dos tiempos tienen una eficiencia térmica de alrededor del 50% mientras que los motores convencionales usados normalmente (de cuatro tiempos) luchan por alcanzar una eficiencia térmica del 35%. El problema de los motores de dos tiempos es que son de un tamaño mucho mayor que los convencionales, sin embargo Renault está trabajando en desarrollar uno lo suficientemente compacto como para ser usado en sus vehículos.

Por el momento los franceses han conseguido que su prototipo diésel de 730cc de dos cilindros y dos tiempos ocupe tan solo la mitad del espacio que un 1.5 dCiy pesa 40 Kg menos. Dependiendo de la sobrealimentación que monte es capaz de ofrecer una potencia de salida de entre 48 y 68 CV (35-50 kW) con 112-145 Nm de par máximo desde 1.500 rpm.

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Las pruebas están resultando todo un éxito para los franceses pero el rendimiento del bloque tiene que mejorar aún antes de ser comercializado en su gama más compacta. Renault está desarrollando al pequeño bicilíndrico junto a de 18 socios industriales, académicos y científicos de España, Francia y la república Checa con una inversión de la UE.

Otras innovaciones

El fabricante también ha destacado durante el evento un nuevo motor eléctrico un 10% más compacto desarrollado completamente por Renault que puede ofrecer 88 CV y 220 Nm de potencia de salida, un motor de tres cilindros de doble combustible (gasolina y GLP) que promete un ahorro del 25% de combustible gracias a diversos sistemas, un nuevo sistema híbrido diseñado especialmente para su uso en vehículos comerciales ligeros y un prototipo eléctrico para servicios de logística urbana basado en el Renault Twizy.

Fuente: Renault

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