Motor.es

Renault trabaja en un monovolumen basado en el Kwid para el mercado indio

Renault está trabajando en un nuevo monovolumen destinado al mercado indio. Conocido internamente como RBC, este modelo toma como punto de partida al Renault Kwid. Llegará para al mercado este mismo año y entre sus principales rivales se encontrará el Datsun GO+ y el Maruti Ertiga.

Renault trabaja en un monovolumen basado en el Kwid para el mercado indio

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 12:15

Renault RBC - foto espía

Foto espía del Renault RBC durante una sesión de pruebas. Un monovolumen destinado al mercado indio.

Renault está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto para el mercado indio. Tras los excelentes resultados de ventas cosechados por el Renault Kwid y la inminente actualización que sufrirá el Renault Duster, el fabricante francés centra sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo modelo destinado a este relevante mercado emergente. Un monovolumen con el que apuntar directamente al público familiar que busca una opción de movilidad más tradicional.

Este nuevo modelo es conocido como Renault RBC, aunque está por ver cuál será la denominación definitiva de la versión de producción que llegará a los concesionarios. Nuestros fotógrafos espía lo han avistado durante una sesión de pruebas en carretera. A pesar de que el vehículo cazado está densamente camuflado, algunas de sus formas nos recuerdan al mencionado Kwid. Lógicamente a partir de pilar B encontramos los cambios más evidentes.

En el frontal, bajo todo el camuflaje, se encuentran unos grupos ópticos que conectarán directamente con la parrilla y que dispondrán con luces LED para la conducción diurna. En definitiva, su diseño estará muy influenciado por el del Renault Kwid. Ambos modelos guardarán una estrecha relación visual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault RBC - foto espía posterior

Este nuevo modelo estará basado en el Renault Kwid. Será desvelado a mediados de este año 2019.

Está sustentado por la plataforma CMF-A y su longitud no superará los 4 metros. Durante su desarrollo Renault está poniendo especial énfasis en el apartado de seguridad para que pueda obtener una buena puntuación en las pruebas de choque. Contará con airbags frontales y laterales. Ha sido concebido para rivalizar entre otros modelos con el Datsun GO+ y con el Maruti Ertiga.

Según los informes actuales Renault no tiene previsto dotar a su nuevo modelo con un motor de gasolina 1.0 SCe. Todo girará alrededor de un motor de gasolina turbo que podrá ser emparejado tanto una caja de cambios manual o una automática, ambas de cinco velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Renault RBC está programado para mediados de este mismo año. Se espera que entre en escena entre los meses de julio y agosto. Su comercialización se iniciará en la India antes de que termine 2019. Al igual que ocurre con el Kwid, el precio de este nuevo modelo será uno de los factores determinantes para su posible éxito o fracaso.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel