Motor.es

La versión india del Dacia Duster, vendida como Renault, será actualizada

La segunda generación del Dacia Duster no llegará por el momento a la India. En este mercado, donde el popular SUV es vendido bajo la marca Renault, será actualizado para ponerse al día, especialmente en materia de seguridad. También estrenará una nueva imagen que le acercará al Duster disponible en otros mercados y el apartado mecánico será mejorado.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 19:00

Foto espía del nuevo Renault Duster 2020 que llegará próximamente a los concesionarios indios.

Recientemente un medio especializado pudo confirmar que el lanzamiento de la segunda generación del Dacia Duster en la India no entra en los planes de Renault. El popular SUV de precio asequible es vendido en aquel mercado bajo el rombo de la firma francesa. Sin embargo, a pesar de que la introducción de la nueva generación del Duster no esté en la agenda de Renault, esto no quiere decir que el modelo vaya a permanecer sin cambios. Es más, se avecina una importante actualización.

Estas fotos espía revelan que el Renault Duster será puesto al día en la India con una profunda revisión que, en palabras de la propia marca, “se sentirá como un coche completamente nuevo”. Su desarrollo ya está en marcha y como se puede apreciar en las fotografías que acompañan este artículo, el Duster vendido en los concesionarios indios sufrirá importantes cambios que le acercarán al nuevo Renault Duster que podemos encontrar en otros mercados.

El nuevo Renault Duster 2020 presentará una carrocería actualizada que le permitirá cumplir con las nuevas normativas de seguridad para la protección a peatones que entrarán en vigor en la India a partir del mes de abril del próximo año. Los cambios se concentrarán en el frontal, donde habrá un paragolpes revisado y una nueva parrilla. La separación entre el capó y la propia rejilla será modificada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dacia Duster es comercializado en la India bajo la marca Renault y será actualizado.

También podemos apreciar que el ejemplar fotografiado incluye unas ópticas que integran las luces LED para la circulación diurna. Uno de los detalles más curioso son unos espejos retrovisores exteriores que integran las luces intermitentes. El Dacia Duster que podemos encontrar en el mercado europeo no tiene esta opción. Ni si quiera en sus niveles de acabado más completos.

Las opciones de personalización serán aumentadas con nuevos colores para la carrocería y unas nuevas llantas. Unos informes aseguran que el nuevo Renault Duster podrá equipar techo solar eléctrico. También se espera que el sistema de info-entretenimiento sea actualizado para ofrecer una conectividad mayor. El equipamiento de seguridad se verá reforzado próximamente con sensores de aparcamiento trasero, advertencia de velocidad excesiva y recordatorio de uso del cinturón de seguridad para el copiloto.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores será actualizada para cumplir con las nuevas normativas. Como principal novedad, se incorporará un motor diésel de 85 CV. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con la posibilidad de elegir entre un cambio manual o uno automático.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel