Motor.es

Los espectaculares concepts Renault Sandero y Duster del Salón de Sao Paulo

  • Renault presenta en el Salón de Sao Paulo dos concepts basados en la gama Dacia, el Duster Extreme y el Sandero RS Gran Prix concept.
  • La marca gala radicaliza estos pequeños con una imagen muy atractiva, más off road en el caso del Duster y más deportiva en el del Sandero.
Los espectaculares concepts Renault Sandero y Duster del Salón de Sao Paulo

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2016 11:00

El Renault Duster Extreme es la radicalización off road del modelo.

La gama que conocemos en Europa como Dacia, en otros mercados son simples modelos modelos más del catálogo habitual de Renault. Por lo que no es de extrañar que en el Salón de Sao Paulo la marca francesa haya presentado no uno, sino dos espectaculares concepts basados en dos de los modelos de la firma rumana, aunque con el habitual emblema del rombo de la marca gala.

Estos dos prototipos no tienen visos de llegar a convertirse en realidad, ni en nuestro mercado ni en cualquier otro, ya que versiones tan especiales como las propuestas de Renault para esta cita de Brasil no encajan con el espíritu económico de estos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un lado tenemos un Dacia, o Renault, Duster al que la marca ha multiplicado su carácter off road. Denominado Duster Extreme concept, monta neumáticos y llantas sobredimensionados que radicalizan la estética del crossover, que además se ve aderezado con multitud de detalles aventureros, como mayores protecciones, una baca más prominente y un cabestrante integrado en el propio paragolpes delantero.

Múltiples detalles como las mayores ruedas o el snorkel.

El resultado es muy llamativo, con una decoración rematada por numerosos detalles acabados en color rojo, como la zona central de las llantas o pequeños elementos del frontal y la baca.

El pequeño Sandero también recibe tratamiento deportivo, aunque en esta ocasión tratando de homenajear al equipo de Formula 1 Renault. La receta parece haber sido muy sencilla, empleando el motor de 2.0 litros y 150 caballos los de Renault han revestido completamente de negro el Sandero, llantas, lunas y ópticas incluidas.

El único toque que no ha sido oscurecido son los acentos en dorado del exterior y en amarillo en los asientos y el fondo del cuentarrevoluciones.

El Sandero RS Gran Prix concept es la versión más oscura y deportiva.

Además de la propia estética, el Sandero RS Gran Prix concept no parece disponer de elementos nuevos, como sí tiene el Duster Extreme concept, lo que no le resta atractivo al modelo, al que sienta muy bien el tratamiento blackout.

Compártela en:

Pixel