¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Dacia introduce los nuevos Sandero y Logan, un cambio EDC y el motor SCe 75

21

Dacia ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2016 los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV.

Por primera vez Dacia ofrecerá una caja de cambios EDC en su popular SUV, el Dacia Duster.

La marca también aprovecha para introducir el nuevo motor SCe de 1.0 litros y 75 CV.

Nuevo Dacia Logan

El nuevo Dacia Logan durante su presentación en el Salón de París 2016.

Tal y como estaba previsto, Dacia ha desvelado en el Salón del Automóvil de París 2016 una gran cantidad de novedades. La marca del Grupo Renault no ha defraudado y, además de mostrarnos a los nuevos Sandero y Logan (así como sus respectivas variantes) con un diseño actualizado, Dacia también ha introducido mejoras en el equipamiento de sus modelos así como nuevas opciones mecánicas. Entre las que destaca el cambio de doble embrague EDC y motor SCe 75. Si bien, mejor vamos por partes.

Los nuevos Dacia Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway estrenan un diseño exterior actualizado. Entre las mejoras que se han introducido en estos cuatro modelos, tenemos la nueva firma luminosa de Dacia. Tanto en el grupo de faros delanteros y luces traseras. En el frontal, se ha rediseñado el paragolpes y se han añadido nuevos detalles cromados en la rejilla de entrada de aire. En la zona posterior, además de la nueva firma luminosa, también encontramos un paragolpes rediseñado.

Los Dacia Sandero y Logan se ponen al día

Por otra parte y no menos importante, Dacia ha actualizado la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio. En el caso del Dacia Sandero Stepway, las novedades estéticas son todavía más evidentes, y se hace eco del Duster. La calandra combina de manera muy elegante tonos negros y detalles cromados. En la zaga, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero y atrevido del coche.

Nuevo Dacia Sandero Stepway

El nuevo Dacia Sandero Stepway, en vivo.

¿Y qué otras novedades encontraremos en los nuevos Sandero y Logan? Si nos damos una vuelta por sus respectivos interiores, veremos que los acabados han sido mejorados y ahora hay más detalles cromados satinados. El nuevo volante con cuatro radios presenta un diseño más atractivo mientras que en las versiones con acabado Soft Feel, el volante destaca por su acabado más duradero y agradable al tacto.

En el nuevo Sandero Stepway, los tiradores interiores de las puertas son ahora cromados y se suman a la gama nuevas tapicerías con texturas y motivos que transmiten una imagen más fresca. Sin embargo, no todo son mejoras en los acabados y materiales empleados, Dacia ha trabajado en mejorar la ergonomía y confort. La marca ha reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Se añaden nuevos espacios de almacenamiento como el compartimento delantero para el teléfono móvil.

El diseño de la nueva consola central incluye un portabotellas en la parte trasera. Y hablando de la consola central, según la versión, podremos disfrutar de una cámara de visión posterior que nos facilitará las maniobras de aparcamiento.

Dacia - Cámara de Visión Posterior

Dacia mejora el equipamiento de sus modelos con la cámara de visión posterior, entre otras cosas.

Dacia introduce el motor SCe 75 y el cambio EDC

Desde el momento del lanzamiento de los nuevos Sandero y Logan, tendremos a nuestra disposición una gama de siete motorizaciones. Entre ellas, hay que destacar el nuevo motor SCe de 1.0 litros con tres cilindros y 75 CV. Un motor de baja cilindrada que ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible y unas bajas emisiones de CO2.

Además de este nuevo motor, Dacia ha dado a conocer otra importante primicia. Y es la llegada de la caja de cambios de doble embrague EDC de siete velocidades. Estará disponible por primera vez en un modelo de la marca, en concreto, en el Dacia Duster. Con esta transmisión, los conductores del Duster podrán disfrutar de una conducción más simple y tranquila. Incorpora la ayuda al arranque en cuesta.

Por el momento, el cambio EDC estará disponible en la gama del Duster junto al motor dCi 110 4x2 S&S.

Nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway

Otra de las grandes novedades es la llegada a la gama del motor SCe 1.0 litros de 75 CV.

Noticias relacionadas

  • Comentario de Abreojos
    07/03/2017 (18:18)

    Abreojos

    "Para saber del nuevo motor SCe 75 y 3 cilinddros deberíamos de conocer la curva de potencia. Creo que este motor no va a poder con el dacia cargado en las cuestas arriba, y hará falta reducir a 4ª e incluso a 3ª. en los largos puertos de nuestra geografía. La potencia Máxima se consigue a muchas revoluciones 6300 y el par máximo que es escaso 9.7 NM a un regimen muy elevado 3500 rpm Aunque haya 75 caballos debajo del capó, posiblemente sean mas efectivos los caballos del popular R-5 de motor 1108cc 45 CV a 4400 rpm y par de 8 a solo 2000 rpm con unos desarrollos muy similares a los que lleva el actual dacia Sandero, posiblemente perdamos velocidad punta pero la potencia efectiva y la elasticidad sean mayores; no siempre los caballos mandan. Tiene mucha mas potencia el dacia sandero diésel de 75 CV pues tiene un par máximo de 20NM a 1750 rpm y la potencia Máxima nos que nos da son75 caballos a solo 4000 rpm. Esos 75 CV del motor diésel son el doble de fuertes que los del motor de 3 cilindros de gasolina. El motor diésel de 75 CV posiblemente pueda arrastrar una caravana pequeña sin problemas, con el de gasolina mejor no pensarlo. Podrían haber buscado un motor que tuviese una potencia máxima de 60 CV a 4500 rpm y una par de 12 NM a 2000 RPM, se aprovecharían mejor esos caballos que los del actual motor de 3 cilindros y 75 CV. De todos los modos sería interesante disponer de la la curva de potencia para ver de que potencia y par disponemos por ejemplo a 2500 vueltas."

  • Comentario de Abreojos
    07/03/2017 (18:18)

    Abreojos

    "Para saber del nuevo motor SCe 75 y 3 cilinddros deberíamos de conocer la curva de potencia. Creo que este motor no va a poder con el dacia cargado en las cuestas arriba, y hará falta reducir a 4ª e incluso a 3ª. en los largos puertos de nuestra geografía. La potencia Máxima se consigue a muchas revoluciones 6300 y el par máximo que es escaso 9.7 NM a un regimen muy elevado 3500 rpm. Aunque haya 75 caballos debajo del capó, posiblemente sean mas efectivos los caballos del popular R-5 de motor 1108cc 45 CV a 4400 rpm y par de 8 a solo 2000 rpm con unos desarrollos muy similares a los que lleva el actual dacia Sandero, posiblemente perdamos velocidad punta pero la potencia efectiva y la elasticidad sean mayores; no siempre los caballos mandan. Tiene mucha mas potencia el dacia sandero diésel de 75 CV pues tiene un par máximo de 20NM a 1750 rpm y la potencia Máxima nos que nos da son75 caballos a solo 4000 rpm. Esos 75 CV del motor diésel son el doble de fuertes que los del motor de 3 cilindros de gasolina. El motor diésel de 75 CV posiblemente pueda arrastrar una caravana pequeña sin problemas, con el de gasolina mejor no pensarlo. Podrían haber buscado un motor que tuviese una potencia máxima de 60 CV a 4500 rpm y una par de 12 NM a 2000 RPM, se aprovecharían mejor esos caballos que los del actual motor de 3 cilindros y 75 CV. De todos los modos sería interesante disponer de la la curva de potencia para ver de que potencia y par disponemos por ejemplo a 2500 vueltas."

  • Comentario de Dalia Dominic
    29/09/2016 (18:23)

    Dalia Dominic

    "Muy buen carro."

  • Comentario de Guest
    29/09/2016 (18:22)

    Guest

    ""

Dacia introduce los nuevos Sandero y Logan, un cambio EDC y el motor SCe 75
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto