¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Renault Scénic dirá adiós tras 25 años, su nombre puede perdurar en otro modelo

    El Renault Scénic dirá adiós tras 25 años, su nombre puede perdurar en otro modelo
    Renault Scénic 2021Renault
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Renault Scénic llegó al mercado en 1996. Un nombre comercial que acumula 25 años en el mercado refiriéndose a un monovolumen que, en esta última generación, se convirtió en un crossover al objeto de sobrevivir ante los SUV. Cesado en algunos países europeos, en poco tiempo dirá adiós, pero su nombre puede seguir en otro modelo, según apunta Luca de Meo.

    La desaparición del Renault Scénic es una realidad que ya te anunciamos hace más de unos meses. El monovolumen que se reconvirtió en un crossover en esta generación no ha conseguido ni despegar, eclipsado por las ventas de los SUV, sobreviviendo de alguna manera en algunos mercados, ya que no está disponible en todos.

    Por ejemplo, en España solamente está disponible el Grand Scénic, ninguno de los dos en Reino Unido, y ambos en Alemania, mientras que en Francia no aparecen a la vista, y hay que buscarlos algo más detenidamente. Y es que el fabricante del Rombo no va a tardar mucho en deshacerse de este modelo. Una decisión que se tomó antes de la llegada de Luca de Meo al trono de Renault, y que el italiano ha refrendado en unas declaraciones realizadas a un medio francés, en las que también ha dado algunas pinceladas muy interesantes.

    Foto Renault Grand Scénic 2021 - exterior
    El Renault Grand Scénic 2021 es el monovolumen francés a la venta en España

    Luca de Meo apunta que el nombre del Renault Scénic se asociará a otro modelo

    De entrada, de Meo ha confirmado la salida del Scénic en los próximos meses, al señalar que «este segmento disminuye cada año, mientras que los todoterrenos suben. Como todo en la vida, las cosas bonitas se acaban, hay un ciclo desde hace 20 años, pasamos a otras cosas». El italiano ha añadido que «nos centramos en los SUV, es lo que quiere el mercado, y un área en el que por ahora no somos competitivos pero lo seremos».

    El fabricante lanzará tres modelos SUV en el segmento compacto entre 2022 y 2024, comprendiendo una nueva generación del Renault Kadjar, una variante alargada que ofrecerá tres filas y siete asientos y una opción más deportiva con un formato coupé. Salvo el modelo base que mantendrá el nombre comercial de Kadjar, la firma francesa asignará uno nuevo a las dos nuevas declinaciones, y uno puede ser el de «Scénic», como ha dejado caer de Meo: «Si estás muy apegado al nombre Scénic, no quiero decir que debamos abandonarlo necesariamente».

    Posibilidades hay varias, desde los conocidos hasta ahora como Kadjar Largo y Kadjar Coupé, hasta el nuevo modelo eléctrico, de los dos planeados, que ocuparán el hueco del Mégane. Lo cierto es que Renault pretende mantener este nombre, lo cual no es mala idea, al tratarse de un nombre conocido. Habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2023, como poco, para conocer si se le asigna un modelo o no.

    Fuente: Caradisiac