Motor.es

Renault Scénic y Grand Scénic 2021, mejoras mínimas para los monovolúmenes compactos

Ya sabemos que los Renault Scénic y Grand Scénic no tendrán relevo al final de su vida comercial. De hecho, los dos modelos deberían de haber sufrido un restyling recientemente, pero la firma del Rombo decidió no invertir mucho más de lo necesario en ambos. Ahora, Renault ha introducido unos cambios tan sutiles como casi imperceptibles para 2021.

Renault Scénic y Grand Scénic 2021, mejoras mínimas para los monovolúmenes compactos
Renault Scénic 2021, discretos cambios para el monovolumen compacto - Worldscoop

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 15:00

La cuarta generación del Renault Scénic se presentó en primavera de 2016, y solo seis meses después llegó el Grand Scénic. La marca francesa se resistía a retirar a estos dos modelos insignias de su oferta, tras acumular años de éxito, y a pesar de una realidad fundada que aconsejaba optar por la misma vía que otros fabricantes, muy a su pesar, dada la fiebre SUV.

Renaultsuprimirá los dos modelos 2023, ya que la marca francesa no quiere un canibalismo, que se puede dar en algunos mercados, entre el Scénic y el nuevo Captur. Pero, hasta entonces, Renault ha decidido introducir unas mejoras muy sutiles y discretas, que no encajan con los facelift o restyling que la marca francesa acostumbra a identificar como «Phase 2».

El Renault Grand Scénic 2021 contará con discretas mejoras estéticas

Los Scénic y Grand Scénic presentan un nuevo diseño de la parrilla del radiador, con insertos cromados según equipamiento, y unos faros que conservan la forma original pero añaden la tecnología de iluminación «Pure LED». La parrilla inferior del paragolpes delantero también cambia, ahora con una nueva decoración, a la vez que el alojamiento de las luces antinieblas cuentan con un aplique decorativo cromado en forma de «C».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte posterior, las modificaciones se limitan a un nuevo listón cromado sobre la caja de la matrícula y a una antena en forma de aleta de tiburón. Renault también ofrece una nueva llanta de aleación de 20 pulgadas, y dos colores de carrocería, los «Azul Topaze» y «Rojo Millésime», a pesar de que pierde cuatro, los «Amarillo Miel», «Marrón Visón», «Beige Duna» y «Rojo Carmín».

Sin diésel desde 2021 en los Renault Scénic y Grand Scénic

Por dentro, los dos monovolúmenes contarán con algunas novedades pero ninguna de importancia. La firma ha revisado el reposabrazos central entre los asientos delanteros, ahora con función deslizante, se ha dotado de un nuevo aspecto a los mandos de la climatización, los de los elevalunas y los espejos retrovisores eléctricos, además de una mejor integración de la pantalla táctil de la consola central.

Los Scénic y Grand Scénic 2021 se estrenarán con una importante novedad, y es que la gama estará limitada a versiones de gasolina, el bloque de gasolina y de cuatro cilindros 1.3 TCe, con 115, 140 y 160 CV. La primera solamente estará disponible con cambio manual de seis velocidades, de serie también en la segunda, aunque se ofrecerá la posibilidad de montar la transmisión automática EDC de 7 velocidades. Esta caja de cambios será la única en la versión más potente.

Fuente: Largus

Compártela en:

Pixel