Motor.es

Renault Sport presenta su Duster para el Dakar 2016

Christian Laveille y Emiliano Spataro serán los encargados de competir con las dos unidades oficiales del Renault Duster. La formación gestionada por Renault Argentina ha presentado su proyecto con el objetivo de colocar a sus pilotos dentro del Top Ten.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2015 18:00

El equipo Renault Duster Dakar Team ha presentado su proyecto para el Dakar 2016. La formación oficial gestionada por Renault Argentina realiza su apuesta más ambiciosa desde que aterrizó en el Dakar en 2013. Una dupla de pilotos de alto nivel y un vehículo desarrollado íntegramente por Renault y con mecánica de la firma gala, son los ingredientes principales de un proyecto que afronta su cuarta participación en la prueba. De cara a la nueva edición del raid, el equipo local se marca el ambicioso objetivo de estar con sus pilotos dentro del Top Ten de la categoría de coches.

Tras descubrirse que el Renault Duster desarrollado por Baratec y Oreste Berta en 2013 era poco más que un Volkswagen Amarok con una carrocería Renault, parece que la firma del rombo en argentina ha dado el paso con una apuesta mecánica en firme. Para la próxima edición del Dakar el Renault Duster contará con un motor V8 VK50 proveniente del Infiniti FX50. Este propulsor tiene una potencia de 387 caballos y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Cuenta con un diferencial autoblocante que ha sido mejorado respecto a la edición de 2015.

El trabajo de Renault Argentina no termina ahí y también se ha evolucionado de manera notable algunos otros elementos de este Duster. Para el próximo Dakar cuenta con amortiguadores Reiger de doble trapecio en la parte delantera, mientras que en el eje trasero contará con un sistema 'Four Link' con tensores de acero. El sistema de frenado está desarrollado por la empresa mexicana Power Brake. Sin demasiados datos al respecto, parece que el Renault Duster monta discos ventilados de diseño exclusivo para este modelo. Por último, Renault Argentina también ha hecho un esfuerzo notable en la aerodinámica del Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el aspecto humano, el equipo cuenta con su dupla de pilotos más experimentada. Tras no contar con los servicios de José García para este Dakar 2016, el equipo ha optado por un fichaje de quilates. De esta forma, Christian Lavieille y Jean Michel Polato se incorporan a la formación argentina. El piloto francés compitió en la pasada edición con un Toyota Hilux V8 de Overdrive y terminó en la sexta posición. Además atesora 12 participaciones en este raid. La otra parte del equipo se mantiene sin cambios con la tripulación formada por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada.

Fotos: Renault Argentina

Compártela en:

Pixel