¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mobilize filtra el coche eléctrico que sustituirá al Renault Talisman en 2022

    Renault contará con una berlina eléctrica en 2022, un rival del Tesla Model 3Renault

    Descuido o intencionado, Renault ha filtrado la nueva berlina eléctrica con la que asaltará el mercado del segmento D en 2022. Bautizado como "La Reina", es una de las cuatro cartas de mayor valor en la baraja con la que juega la nueva marca de movilidad sostenible de Renault, anunciada como Mobilize, y junto a tres modelos más.

    Renault ha presentado el plan estratégico más ambicioso de los últimos años para salvar a la marca francesa. Un plan que comprende diferentes áreas de actuación, y que todas confluyen en un mismo punto, la renovación de una gama con novedades muy interesantes de los segmentos C y D, con un total de 24 modelos nuevos, a razón de 12 para estas dos categorías y diez eléctricos.

    La firma tiene del Rombo se enfrenta a una auténtica revolución, a pesar de que no se han concretado los modelos que abandonarán la oferta. Un anuncio que se realizará cuando cada uno toque a su fin. Los franceses de Renault no van a esperar mucho tiempo para empezar con la cascada de novedades, la primera llegará en mayo, un crossover eléctrico que está derivado del concept Mégane eVision. Las novedades más interesantes te las hemos contado, pero hay una que ha pasado desapercibida para muchos, pero no para nosotros.

    Los modelos de movilidad sostenible de Mobilize, la nueva propuesta de Renault
    Las cuatro cartas con las que Mobilize, la nueva marca de movilidad sostenible, atacará el mercado desde 2021

    El Renault Talisman cumple su ciclo de vida comercial en 2022, coincidiendo con el debut de la berlina eléctrica de Mobilize

    Los galos han presentado una nueva marca de movilidad sostenible con modelos eléctricos que se comercializarán bajo el paraguas de «Mobilize». Concretamente cuatro, presentando el EZ-1 Prototype, el Dacia Spring, el EZ-Flex y el que más interesante es, si cabe, una berlina. La firma ha establecido hasta los plazos, siendo el eléctrico rumano el primero que llegará al mercado -este año 2021- y seguirá con la berlina eléctrica reproducida para 2022.

    La nueva propuesta biplaza que sustituirá al Twizy llegará en 2023 y los modelos comerciales eléctricos urbanos se posponen para mediados de la década. Un programa sumamente interesante, y del que cobra un interés realmente especial el modelo de tres volúmenes, confirmando uno de los eléctricos planificados para el segmento D y que supondrá el cese de producción del Talisman, como te hemos contado meses atrás.

    Uno de los verdaderos modelos de volumen con el que atacar a los líderes del mercado en el segmento D, adelantándose a Volkswagen y proponiendo un rival para el Tesla Model 3. Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, a juzgar por la reproducción también contará con la mayor altura al suelo propia de un crossover, cuatro ruedas direccionales y una batería colocada entre los ejes, que no ofrecerá 1000 kilómetros de autonomía, pero sí del orden de los 700 kilómetros.