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Exclusiva: el Renault Talisman renueva la gama de motores con los 1.3 TCe y el diésel 1.7 Blue dCi

El pasado mes de febrero te contábamos los planes de Renault para mejorar su oferta de motores diésel con un nuevo propulsor de cuatro cilindros y 1.7 litros Blue dCi. Gracias a una exclusiva podemos adelantarte la nueva gama de motores que se ofrecerá en la gama Talisman a partir de la segunda mitad de 2018 incluyendo este nuevo motor diésel y también el motor de gasolina 1.3 TCe.

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A comienzos de año, te dimos las primeras informaciones de un nuevo motor diésel de 1.7 litros dCi que la marca francesa estaba preparando para sustituir a los dos bloques que actualmente se ofrecen en toda la gama de modelos. Con diferentes niveles de potencia, esta sustitución se irá realizando progresivamente dado que los espectros de potencia previstos atañen directamente a los motores 1.5 dCi y 1.6 dCi en este segmento del mercado.

Como puedes ver en la siguiente imagen de un documento oficial del modelo con fecha de impresión de junio de 2018, la gama Talisman ofrecerá tres versiones de gasolina -en un principio, con los 1.3 TCe, 1.6 TCe y 1.8 TCe- destacando la presencia del primero que, según nuestras informaciones, contará con potencias de 140 y 160 caballos, aunque esta oferta se reducirá en un tiempo a solo dos bloques con el primero y el tercero, ya que el bloque de 1.6 litros desaparecerá en favor del primero.

La razón de que aparezcan los tres, como puedes ver en la imagen inferior, se debe a que esta página del manual de funcionamiento del modelo del segmento D es común para todos los que están adquiriendo las últimas unidades disponibles con el motor de gasolina 1.6 TCe, al mismo tiempo que muy pronto se introducirá la nueva versión con una cilindrada menor.

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En el caso de la oferta diésel, también puedes ver que se mantienen cuatro propulsores de este combustible y por la misma razón que en el caso anterior, aunque sí podemos confirmarte que el nuevo 1.7 Blue dCi hará que el motor actualmente disponible de 1.6 litros dCi desaparezca próximamente quedando la gama diésel con los 1.5 dCi, 1.7 dCi y el potente 2.0 dCi.

Esta nueva opción intermedia 1.7 Blue dCi contará con un convertidor catalítico SCR con un depósito de AdBlue para minimizar las emisiones NOX y se ofrecerá con dos niveles de potencia máxima, 120 y 150 caballos. En un futuro un poco más lejano, también eliminará al 1.5 dCi de la oferta de los Talisman y Talisman Sport Tourer, motor que en el Mégane pasa a ofrecer 115 caballos.

La oferta de estos dos nuevos motores de gasolina y diésel comprenderá la combinación con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete velocidades EDC. Mientras que los principales competidores apuestan por una transmisión automática con ocho relaciones, Renault no contempla esta opción por ahora, una oferta que resumimos en la siguiente tabla en función de las informaciones que, por ahora, contamos.

Gama provisional pendiente de confirmación por Renault

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