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La nueva Renault Trafic E-Tech cierra el círculo de las furgonetas eléctricas del Rombo, llega en otoño con 300 km de autonomía

La única furgoneta de la marca del Rombo que quedaba por electrificar también lo ha hecho. La división de comerciales del fabricante francés acaba de presentar la nueva Renault Trafic E-Tech, una interesante opción que llegará antes de finales de año al mercado europeo, con diferentes opciones de carrocería y con una autonomía limitada a 300 kilómetros.

La nueva Renault Trafic E-Tech cierra el círculo de las furgonetas eléctricas del Rombo, llega en otoño con 300 km de autonomía
La nueva Renault Trafic E-Tech completa la oferta de furgonetas eléctricas de la marca francesa - Renault Trucks

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2023 06:00

La marca del Rombo continúa con su ambiciosa estrategia de electrificación de todas sus divisiones, de turismos y la de vehículos comerciales, cubriendo todo el espectro de furgonetas eléctricas tras la última novedad que acaban de presentar. La más pequeña, representada por el Kangoo ya está disponible en una versión de cero emisiones, al igual que la más grande con la que cuenta el catálogo del fabricante. Incluso, Renault ya prepara una nueva generación de la Master eléctrica que hemos visto en pruebas.

Pero faltaba el modelo intermedio por sumarse a la oferta. La Renault Trafic ya tiene su particular versión de cero emisiones. La división de Renault Trucks acaba de desvelar el novedoso Renault Trafic E-Tech, una opción que estará disponible con diferentes opciones de carrocería, con tres variantes de longitud y dos de altura, así como con cabina doble y chasis de plataforma ofreciendo múltiples configuraciones a los clientes, sin diferencias en el plano estético con las versiones de combustión térmica convencionales.

Renault Trafic E-Tech
La nueva Renault Trafic E-Tech no cambia por dentro, salvo el cuadro de instrumentos, y levemente

La Renault Trafic se electrifica por completo

La transformación de la Trafic a una furgoneta eléctrica no ha supuesto modificaciones en su interior, que conserva intactas sus especificaciones y volumen de carga, que varía entre 5,8 y 8,9 metros cúbicos, con una longitud interior máxima de hasta 4,15 metros con el asiento del pasajero delantero abatido y una carga máxima de 1,16 toneladas. Sin embargo, donde sí hay una importante diferencia en el interior es en el cuadro de instrumentos, porque lo que es el cuentavueltas se ha sustituido por un medidor de potencia.

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Mecánicamente, la nueva Renault Trafic E-Tech cuenta con un motor eléctrico sobre el eje delantero que desarrolla una potencia máxima de 90 kW, el mismo del Kangoo E-Tech Electric, y asociado a una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 54 kWh, y neta utilizable de 52 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima que roza los 300 kilómetros, como puedes ver en sus especificaciones detalladas a continuación

Prestaciones del Renault Trafic E-Tech
POTENCIA MÁXIMA90 kW / 122 CV
PAR MÁXIMO245 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA110 km/h
CONSUMO18,7 kWh/100 km
AUTONOMÍA297 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

La nueva Renault Trafic E-Tech, a la venta en Europa en otoño

Una opción que, además, dispone de una capacidad de remolque de hasta 920 kilogramos, y que dispone de un cargador de a bordo de 22 kW con una potencia de hasta 50 kW en corriente continua, por lo que necesita de una hora para recargar energía del 15 al 80 por ciento. El nuevo Renault Trafic E-Tech estará disponible a partir de octubre, pero no en todos los mercados europeos, sino solamente en Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia y Alemania.

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