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BYD no se conforma con asaltar el mercado de los coches eléctricos en Europa, la nueva ETP3 va a por las furgonetas de cero emisiones

Que BYD quiere destrozar el mercado de los coches eléctricos no cabe duda, pero el de los comerciales también. La marca asiática ha lanzado una nueva furgoneta de cero emisiones que, por ahora se ha puesto a la venta en Holanda, pero llegará a más mercados europeos. Un comercial que ofrece potencia y una elevada carga en su interior, pero con una autonomía que no la hace muy competitiva.

BYD no se conforma con asaltar el mercado de los coches eléctricos en Europa, la nueva ETP3 va a por las furgonetas de cero emisiones
BYD ETP3 - BYD

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 17:00

La autonomía depende de la capacidad de carga y del volumen máximo que pueden alojar en su interior las furgonetas eléctricas, pero este no es el verdadero punto a favor de la última gran novedad de BYD. La firma asiática ya ha desplegado una estrategia muy agresiva en el continente europeo para poner contra las cuerdas a las marcas de coches eléctricos, en principio con tres modelos a los que se sumarán dos más antes de finales de año.

Pero el mercado de los turismos y los SUV no le es suficiente a BYD, que también ha decidido atacar el de las furgonetas eléctricas trayéndose del gigante del Lejano Oriente un modelo de su catálogo. Ya a la venta en Holanda, el hasta ahora conocido como BYD M3 se ha visto obligado a cambiar de nombre para no tener problemas con la marca bávara, ofreciendo un modelo con un diseño muy atractivo que se vende en dos variantes, con el lateral panelado por completo o semi-panelado y con un gran portón trasero.

BYD ETP3
El interior de la BYD ETP3 es el justo, necesario y propio de una furgoneta

Las características de la «nueva» BYD ETP3, ex M3 en China

El BYD ETP3 ofrece un diseño armonioso por fuera pero también por dentro, en el que no falta prácticamente de nada. La parte de la cabina cuenta con un cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas tras un volante multifunción con un diseño muy ergonómico, además de numerosos huecos portaobjetos pero con una consola central tan clásica con una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se gestiona el sistema multimedia, pero no muchos otros, parte del siguiente equipamiento de serie.

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  • Dirección asistida eléctrica
  • Botón de arranque y parada del motor
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sistema de acceso sin llave «Keyless Entry»
  • Cámara de marcha atrás
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Climatizador automático
  • Asientos calefactables
  • Tapicería de cuero artificial

Lo justo para el transporte de mercancías y enseres, eso sí con un volumen de carga en su interior más que amplio al que se puede acceder a través de las puertas deslizantes laterales o el gran portón trasero de apertura vertical. Sus medidas, detalladas a continuación, le permiten casi aparcar en cualquier sitio que un compacto, con el plus de la gran capacidad de carga en su interior.

Medidas del BYD ETP3
Largo4.460 mm
Ancho1.720 mm
Alto1.875 mm
Distancia entre ejes2.725 mm
Volumen de carga interior3,5 m3 / 805 kilogramos

Medidas y volúmenes homologados en Europa para el BYD ETP3

Stellantis y Ford, líderes de los comerciales europeos, en el ojo de BYD

El nuevo BYD ETP3 está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 136 CV, que se alimenta de una batería de tipo Blade más básica ubicada entre los ejes. Con una capacidad de 44,9 kWh, de ferrofosfato de litio «LiFePO4», ofrece una autonomía máxima muy contenida, además de unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación.

Especificaciones y Prestaciones del BYD ETP3
POTENCIA MÁXIMA100 kW /136 CV
PAR MÁXIMO180 Nm
0-100 KM/H13 s
VELOCIDAD MÁXIMA100 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA238 km
TRANSMISIÓNAut.1 1V
TRACCIÓNND

Cifras y mediciones homologadas para el BYD ETP3 según el ciclo WLTP

Con un precio de partida de 28.490 euros, la BYD ETP3 cuenta con un sistema de carga rápida y un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 50 kW, por lo que en cuestión de 30 minutos con corriente continua puede recuperar la energía entre el 20 y el 80 por ciento. Eso sí, su corta autonomía no le permite ser tan competitiva como otros modelos europeos.

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