Motor.es

El nuevo Renault Grand Kangoo es un monovolumen perfecto de siete plazas, con dos motores térmicos y eléctrico puro

El Salón del Automóvil de Múnich ha sido el escenario elegido por la marca del Rombo para presentar una nueva variante de su modelo comercial más vendido. El nuevo Renault Grand Kangoo, una variante de distancia entre ejes más alargada con siete plazas y más familiar que, por supuesto, se venderá con motores de combustión y una versión 100% eléctrica.

El nuevo Renault Grand Kangoo es un monovolumen perfecto de siete plazas, con dos motores térmicos y eléctrico puro
Renault Grand Kangoo, la opción más monovolumen y amplia de la furgoneta francesa - Renault

6 min. lectura

Publicado: 05/09/2023 08:00

La gama del Renault Kangoo vuelve a ser noticia en el Salón del Automóvil de Múnich. La marca del Rombo ha elegido la gran feria alemana para presentar su segunda gran novedad que, tras el nuevo Scenic, llega una variante más práctica y cómoda para familias numerosas de la furgoneta reconvertida en monovolumen. Estas son las cualidades principales del nuevo Renault Grand Kangoo.

La nueva variante de la Renault Kangoo comparte el mismo diseño del modelo comercial pero con una silueta que deja claramente a la vista sus mayores proporciones. La marca del Rombo, que ha facilitado sus medidas y que puedes ver a continuación, ha señalado que, con el asiento del pasajero delantero abatido por completo,el largo de carga asciende a nada menos que 3,11 metros. Y una gran prueba más de su enorme espacio interior es que cuenta con tres filas de asientos independientes, por lo que sus siete plazas son modulables, deslizantes, abatibles y escamoteables.

Renault Grand Kangoo
La nueva Renault Grand Kangoo cuenta con dos grandes puertas traseras correderas

La nueva Renault Grand Kangoo ofrece un espacio líder

La firma francesa quiere llamar poderosamente la atención de los enamorados del espacio, destacando los 164 milímetros de espacio que disponen los pasajeros de la tercera fila de asientos con el respaldo de los de la segunda, además de disponer de un amplísimo volumen de maletero con las tres filas de asientos levantadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Renault Grand Kangoo 2024
Largo4.910 mm
Ancho2.159 mm / 1.860 mm *
Alto1.838 mm
Distancia entre ejesND
Volumen del maletero500 - 3.750 l

Medidas y volúmenes oficiales / * Con y sin espejos retrovisores exteriores

Renault ofrecerá el nuevo Grand Kangoo con dos puertas laterales de apertura deslizante de 830 milímetros de largo para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos, 180 milímetros más que una Kangoo convencional, con un gran portón trasero o con dos hojas verticales acristaladas asimétricas con una configuración de 2/3 y 1/3. En la parte delantera, el salpicadero llama la atención por contar con una pantalla táctil de 10 pulgadas, que puede ser personalizable en opción.

Mecánicamente, el nuevo Renault Grand Kangoo estará disponible con una completa gama de combinaciones, con los acabados «Authentic», «Equilibre» y el más completo «Techno», además de dos motores ya conocidos: gasolina de 130 CV con cambio manual de seis velocidades o automática EDC de siete relaciones, y el diésel Blue dCi de 95 CV solo con transmisión manual de seis relaciones.

Renault Grand Kangoo
El interior de la nueva Renault Grand Kangoo destaca por su pantalla táctil de 10 pulgadas

El nuevo Renault Grand Kangoo también es eléctrico

Y, por supuesto, con una versión de cero emisiones, la del Renault Grand Kangoo E-Tech Electric. El sistema de propulsión combina un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 90 kW y una batería de iones de litio con una capacidad de 48 kWh brutos y de 45 kWh netos usables, proporcionando una autonomía máxima de hasta 265 kilómetros. La marca del Rombo, que siempre mira por la máxima eficiencia, incluye un selector de modos de conducción incluyendo un «ECO» que limita la potencia máxima a 56 kW -76 CV- y las prestaciones.

Prestaciones del Renault Grand Kangoo E-Tech Electric
POTENCIA MÁXIMA90 kW / 122 CV
PAR MÁXIMO245 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA110 km/h *
CONSUMOND
AUTONOMÍA265 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras homologadas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible / * Velocidad limitada en el modo ECO

El nuevo Renault Grand Kangoo E-Tech Electric equipa, de serie, bomba de calor y un cargador de a bordo de 22 kW, que soporta una potencia máxima de 80 kW en corriente continua, por lo que con solo 10 minutos conectado a un punto de carga rápida logra energía para una autonomía de 80 kilómetros, y en 27 minutos del 10 al 80 por ciento.

Gracias a los tres modos de regeneración, la Grand Kangoo eléctrica puede gestionar el uso de la energía, optando por el modo B1 -«Navegación»- cuando circule por autopistas y limitando el uso de la frenada regenerativa. El modo «B2», o «Drive», es el predeterminado por defecto, ofreciendo una retención al levantar el pie del pedal del acelerador como en una de las versiones de combustión, mientras que el modo B3 es más agresivo y especialmente diseñado para el descenso de grandes pendientes.

Esta nueva variante de la Kangoo también se fabricará en la planta francesa de Maubeuge, abriéndose los libros de pedidos antes de finales de año y con las entregas previstas para principios de 2024.

Compártela en:

Pixel