Motor.es

Cazamos el Renault Twingo facelift durante sus primeras pruebas

El facelift que Renault está preparando para su pequeño modelo urbano ha quedado al descubierto gracias a estas fotos espía. El actual Twingo sufrirá varias modificaciones estéticas que afectarán al frontal y las ópticas, aunque no descartamos alguna novedad mecánica.

Cazamos el Renault Twingo facelift durante sus primeras pruebas

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 16:05

Nuevo Renault Twingo Facelift.

Estas son las primeras imágenes del nuevo facelift que Renault está desarrollando ya para el Twingo. Nuestros fotógrafos han podido capturar uno de los primeros ejemplares de esta actualización mientras rodaba en carretera abierta, luciendo el habitual camuflaje de los prototipos de desarrollo.

El Twingo se encuentra actualmente en su tercera generación, que fue presentada hace ya 4 años en el Salón de Ginebra, por lo que nos encontramos ante el habitual refresco de media vida comercial del modelo. Como se aprecia en las imágenes, el camuflaje se circunscribe solo a determinadas zonas de la carrocería, tal y como es habitual en un facelift, por lo que aunque no muestra sus novedades, los ingenieros de la marca francesa nos están dando las primeras pistas de donde vamos a encontrar los cambios de esta nueva iteración del utilitario.

En la zona delantera solo encontramos vinilos tapando el paragolpes frontal y la parrilla. Estos no nos permiten ver qué ocultan, pero ya se aprecian nuevas entradas de aire en los laterales de la zona baja del paragolpes delantero, que por lo que parece será muy modificada en esta actualización. En las imágenes frontales no vemos rastro de los faros auxiliares que van instalados bajo la parrilla y las ópticas principales, como tampoco aparecen los antinieblas inferiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco camuflaje pero habrá muchos pequeños cambios.

En la zona trasera nos encontramos el mismo esquema, los vinilos solo tapan el paragolpes y una porción del portón trasero de cristal. A simple vista no notamos cambios, pero desaparecen los elementos reflectantes traseros y las ópticas que montan parecen querer simular las formas de las actuales, pero está claro que no lo son. Lo que no podemos apreciar es si es nuevo camuflaje ocultando unas de nuevas formas o solo unas provisionales.

Llama bastante la atención la salida de escape trasera, que suele estar bien oculta e integrada en las versiones de producción, pero que en este prototipo es bien visible bajo el paragolpes. Esto podría indicar la presencia de nuevos motores en estas unidades de pruebas, aunque no podemos asegurarlo por el momento.

Este modelo comparte bastidor y multitud de elementos con el Smart forfour, que a partir de 2020 solo estará disponible en su versión eléctrica en nuestro mercado, por lo que es probable que esta actualización del modelo de Renault cuente con modificaciones derivadas del nuevo planteamiento de Daimler con su modelo. Por ahora no sabemos cuándo pretende Renault presentar esta versión actualizada, pero no debería ser demasiado tarde, pues el año que viene el modelo cumplirá 4 años de presencia en el mercado europeo.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel