Motor.es

Smart solo venderá modelos electricos en Europa a partir de 2020

Daimler AG ha confirmado que Smart se convertirá en una marca exclusiva de vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo su gama europea a partir de 2020. En apenas dos años, Smart dejará de comercializar vehículos con motor de combustión, como hace en Norteamérica desde el model year 2018.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 10:00

Gama Smart electric drive.

Siguiendo los pasos de Mercedes Benz USA, que desde el MY2018 no comercializa versiones que no sean eléctricas de la gama Smart, en el resto de mercados la marca de utilitarios de Daimler dejará también de contar con modelos dotados de mecánicas de combustión tradicionales, por lo que pasará a convertirse en una marca de modelos eléctricos.

En Europa no habrá distinciones y las versiones de combustión desaparecerán en unos dos años, por lo que a partir de 2020 Smart contará con un catálogo compuesto exclusivamente por modelos eléctricos de baterías. Esto ha sido confirmado por la propia marca, de hecho, Dieter Zetsche ha sido el encargado de desvelar la noticia, durante la reciente junta anual de accionistas del grupo Daimler.

“Mercedes-Benz ofrecerá al menos una versión electrificada en cada segmento en 2022. Smart ya es completamente eléctrica en Norteamérica y el cambio tendrá lugar en Europa en 2020”, Dieter Zetsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Smart fortwo electric drive.

Aunque inicialmente pensamos que este cambio de estrategia tan drástico tuvo lugar en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) debido a las bajas ventas de la marca en ese lado del Atlántico, lo cierto es que las nuevas palabras de Zetsche demuestran que realmente estábamos ante los primeros pasos de un nuevo plan global.

Daimler no ha revelado si la desaparición de las versiones de combustión conlleva más cambios en la gama, pero podemos esperar, al menos, que a partir de 2020 en Europa solo estén disponibles en los concesionarios de la marca las versiones de la gama Electric Drive, que en Europa está compuesta por los modelos fortwo coupé y cabrio y forfour, este último no disponible en Norteamérica.

Todas estas versiones cuentan actualmente con las mismas especificaciones. Motor eléctrico de 81 CV (60 kW) alimentado por un pack de baterías de litio de 17,6 kWh, con una autonomía según ciclo NEDC de 160 kilómetros en las versión fortwo coupé y de 155 kilómetros en el resto de la gama.

Compártela en:

Pixel