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El renovado Renault Twingo continúa sus pruebas para ser presentado después del verano

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El modelo más pequeño de Renault continúa sus pruebas y ensayos poniéndose a punto para su debut en el Salón del Automóvil de París. El Twingo lucirá una nueva imagen en el exterior y se esperan mejoras en el interior, especialmente en los materiales de revestimientos o tapicerías, así como una nueva interfaz del sistema R-Link y también en el apartado mecánico.

La imagen delantera del Renault Twingo adoptará cambios importantes eliminando las luces diurnas de LED de los proyectores adicionales

La marca del Rombo continúa con las pruebas del modelo más pequeño de su oferta, tras descubrir a la nueva generación del Renault Clio -la quinta- también hace pocas semanas, lo que pone de manifiesto que es el turno de renovación por la parte más baja.

El Renault Twingo, un modelo que en la generación actual cambió su ingenioso planteamiento para convertirse en un modelo de propulsión al eje posterior, es gemelo del smart forfour gracias a la alianza de cooperación que Renault y Daimler mantienen desde hace unos años. Pero mientras esta fórmula funciona en el modelo alemán, lo cierto es que en el francés no está funcionando todo lo que desearían sobreviviendo en algunos mercados a base de ediciones especiales con diseños específicos.

Así, las nuevas fotos espía muestran algunos detalles como un nuevo paragolpes delantero, que cuenta con tomas de aire verticales en los extremos de la carrocería una central de forma horizontal que se extiende más a lo ancho. El frontal tan camuflado nos hace sospechar que los franceses renunciarán a los faros adicionales que se encuentran bajo los principales con la función de luz de marcha diurna, reubicándolos, quizás en los principales, pero no se aprecia tal detalle.

El Renault Twingo afronta ensayos para una nueva puesta a punto que mejorará su comportamiento en la segunda parte de su vida comercial

Visto de lado, no se aprecian modificaciones de calado. De hecho, ni siquiera se plantea un cambio en la estampación de las aletas, lo cual supondría invertir más dinero del debido en el modelo ciudadano, aunque en la zaga sí podemos ver que el paragolpes es nuevo presentando un nuevo diseño de la zona de la matrícula. En esta parte, también veremos un cambio en las luces traseras, con una nueva distribución de las funciones.

Visto que la parte baja del portón se encuentra camuflada, Renault podría optar por eliminar el panel negro brillante con el que cuenta actualmente el modelo sustituyéndose por una pieza de chapa convencional, un nuevo aire para el más pequeño de la oferta.

Cambios muy certeros que también se esperan en el interior, con una mejora en los materiales del salpicadero y tejido de los asientos -con nuevos colores y motivos gráficos- más una nueva interfaz más intuitiva con nuevas funciones del sistema de entretenimiento a bordo. Además, en la gama de mecánicas se espera que el motor de gasolina de 0.9 litros sea sustituido por un nuevo tres cilindros de 1.0 litros con una versión normal SCe de 75 CV y una más potente con turbo TCe que aumentará la potencia máxima de 90 a 100 CV.

Muy camuflada la zaga del Renault Twingo, la parte baja del portón trasero podría adoptar un panel de chapa convencional eliminado el negro brillante que actualmente dispone

Fotos: PhocarMedia

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