Motor.es

El desarrollo del Renault Clio 2019 avanza, ¡cazado un prototipo!

Nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo de la nueva generación del Renault Clio durante una sesión de pruebas en el sur de Europa. A pesar de estar densamente camuflado, podemos intuir algunas de las formas y rasgos que adoptará la quinta generación del utilitario de Renault. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de París 2018.

El desarrollo del Renault Clio 2019 avanza, ¡cazado un prototipo!

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 17:25

Renault Clio 2019 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Renault Clio 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

El desarrollo de la nueva generación del Renault Clio inicia una nueva etapa. Los primeros prototipos ya ruedan a plena luz del día por carreteras abiertas al tráfico. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía obtenidas en el sur de Europa donde Renault se encuentra trabajando en el nuevo Clio así como en otras novedades que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años.

A diferencia de fotografías publicadas con anterioridad, en este caso vemos un prototipo del Renault Clio V. Lamentablemente, el camuflaje empleado por el fabricante francés es muy denso en todas las partes del vehículo. Ahora bien, a pesar de todos los elementos provisionales que recubren el exterior de la unidad de pruebas, ya se dejan intuir las nuevas formas que adoptará la quinta generación.

Estéticamente los cambios serán notables aunque en ningún caso se romperá con la línea marcada por el modelo saliente. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Renault está aplicando en todos sus nuevos modelos que han llegado al mercado recientemente. Internamente es conocido con el código BJA. El Renault Clio 2019 estará montado sobre la plataforma CMF B, también denominada CMF 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio 2019 - foto espía posterior

La quinta generación del utilitario de Renault será presentada a finales de año.

Se trata de la plataforma usada específicamente en vehículos de segmento B y que, por ejemplo, es la base del Nissan Micra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Un modelo que estará emparentado con el nuevo Renault Clio. Además de arquitectura compartirán apartado mecánico y otros muchos componentes. En definitiva, ambas firmas forman parte de la denominada «Alianza».

Por ahora seguimos sin tener oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Renault Clio. Sin embargo, y como ya hemos adelantado en otros artículos sobre la nueva generación del Clio, el habitáculo experimentará una auténtica revolución tecnológica inspirada por el Renault TreZor Concept. Habrá disponible un cuadro de instrumentos totalmente digital así como una nueva pantalla táctil de mayor tamaño para usar un nuevo sistema de info-entretenimiento.

¿Y qué hay de apartado mecánico? Además de una selección de motores de gasolina y diésel que ofrecerán un excelente equilibrio entre prestaciones y eficiencia, también hará acto de presencia la tecnología semihíbrida que ya encontramos en la gama del Renault Scénic. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a un cambio manual o una transmisión automática EDC de doble embrague.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel