Motor.es

El brutal Renault ZOE e-Sport Concept de 460 CV se da un paseo por París

  • Renault ha sacado a la calle el espectacular ZOE e-Sport Concept, el prototipo deportivo de 460 CV basado en el pequeño ZOE eléctrico.
  • Cuenta con 460 CV para solo 1.400 kilos, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.2 segundos.
El brutal Renault ZOE e-Sport Concept de 460 CV se da un paseo por París

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 19:00

Renault ZOE e-Sport Concept 2017.

Con motivo del ePrix de de la Fórmula E en Paris, Renault Sport ha organizado una particular acción promocional sacando a las calles de la capital francesa el espectacular ZOE e-Sport Concept junto al monoplaza del equipo e.Dams.

El vídeo y las fotografías resultantes son de los más espectaculares. Si el ZOE e-Sport Concept nos resultó uno de los modelos más llamativos bajo los focos del Palexpo en el pasado Salón de Ginebra, poder verlo en movimiento en la calle es todo un acontecimiento.

Su musculosa figura de fibra de carbono destaca sobremanera junto al resto de Renault ZOE convencionales que aparecen tras el. Este es uno de esos prototipos imposibles cuya radicalidad asombran incluso desde parado. Hinchado hasta extremos inimaginables para un vehículo de su naturaleza y tamaño, este prototipo imposible exuda deportividad por los cuatro costados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto al monoplaza RS 16 de la Fórmula E.

El ZOE e-Sport Concept elimina la sosegada plataforma mecánica que dispone la versión comercializada en favor de dos motores eléctricos, situados cada uno de ellos sobre los ejes, con una potencia total combinada de 460 caballos. Realizado por completo en fibra de carbono, tanto el bastidor como la ensanchada carrocería, dispone de un peso de solo 1.400 kilos. Contando incluso con el pack completo de baterías, que ya dispone de una masa de 450 kilos.

El resultado es espectacular, la anchura de ejes es considerablemente mayor que la de la versión estándar del utilitario eléctrico y en el frontal encontramos unas enormes entradas de aire, y en la zaga un gran difusor que ocupa toda la anchura del modelo. La carrocería de carbono está decorada con los colores del equipo de Renault en la Fórmula E, la escudería e.Dams, vencedora del campeonato en las 2 últimas ediciones. Estas son todas las imágenes en vivo del modelo.

Sus prestaciones son más propias de un superdeportivo, sus 460 CV le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.2 segundos, una cifra más baja que la de algunos superdeportivos de mayor potencia.

Compártela en:

Pixel