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Renault ZOE 2017: el doble de autonomía eléctrica y nuevos servicios conectados

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Renault acaba de presentar en París la nueva versión del ZOE que monta una batería de 41 kWh de capacidad.

El pequeño eléctrico francés duplica su autonomía eléctrica hasta los 400 km según el ciclo NEDC y suma nuevos servicios conectados.

La nueva versión del Renault ZOE acaba de ser presentada en el Salón de París y promete toda una revolución para los amantes de los eléctricos. Su nueva cualidad más importante es sin duda la instalación de la nueva batería Z.E. 40 de 41 kWh de capacidad que le permite alcanzar los 400 km de autonomía cero emisiones según el ciclo de homologación europeo NEDC, esto supone el doble de kilómetros a recorrer con cada recarga en comparación con la primera versión.

400 km de autonomía homologada, 300 km en conducción real

Ahora todas las versiones del ZOE, salvo la gama básica que seguirá con la estándar de 22 kWh, equiparán la nueva batería de 41 kWh que homologa una autonomía eléctrica de 400 km (NEDC). Según afirma Renault, en condiciones normales -trayectos urbanos y peri-urbanos con clima templado- el pequeño eléctrico recorre 300 km para un uso real con una sola carga. Además recuerda que con unos 30 minutos de media con una recarga convencional se pueden recorrer unos 80 km adicionales y que también posee la función de carga rápida Quick Charge. Todo ello supone romper con la ansiedad de no tener suficiente autonomía eléctrica y quedarnos sin ella en el momento más inoportuno.

El nuevo Renault ZOE duplica la capacidad de sus baterías en el mismo espacio

Este cambio se produce sin alterar el diseño del ZOE. La nueva batería, en colaboración con LG Chem, incrementa su capacidad en casi el doble, 41 kWh de la nueva respecto a los 22 kWh de la estándar, sin embargo esto no se consigue mediante la instalación de un mayor número de módulos sino de una mejora en la química de las células de la batería lo que ha provocado que aumente su densidad energética y por tanto su capacidad de almacenamiento y autonomía.

El doble de autonomía, el doble de libertad

Esto quiere decir que la nueva batería, de iones de litio, posee el mismo tamaño que la anterior por lo que no ha sido necesario modificar la estructura del vehículo para incrementar su autonomía, aunque su peso también se ha visto aumentado de forma moderada. Un nuevo sistema de circulación del aire mantiene la batería del ZOE a temperatura templada.

Nuevas funcionalidades te esperan en su sistema multimedia

Renault añade un nuevas aplicaciones en el ZOE para que nuestra experiencia de conducción eléctrica y libertad de movimiento sea más complaciente:

  • Z.E. Trip sirve para la localización de puntos de recarga pública. Esto se puede hacer desde el volante y desde el sistema de navegación R-Link. Desde el mapa se nos permite localizar todos los puntos cercanos, su disponibilidad y compatibilidad con nuestro ZOE. Podemos iniciar una ruta de navegación hasta el punto de carga que deseemos y preparar nuestra ruta con antelación para pasar por puntos de recarga durante nuestro viaje.
  • Z.E. Pass es un sistema de pago integrado en el vehículo para poder recargar en cualquier punto accesible y compatible, independientemente del operador del borne. Esa aplicación está disponible ya en Alemania y poco a poco irá llegando al resto de países europeos.
  • El sistema de navegación R-Link también podrá recibir itinerarios desde nuestro smartphone antes de subirnos al coche para la próxima actualización del sistema y por su puesto seguirá permitiendo la gestión de la recarga del vehículo a distancia desde la aplicación de móvil/tablet.

Novedades en la gama par aun mayor epuipamiento y una nueva edición especial

Novedades en la gama ZOE

El nuevo ZOE ahora está disponible con dos nuevos tonos de carrocería: Rojo intenso y Gris Titanio. Las versiones ZEN lucen un nuevo interior con el marco cromado de la consola R-Link un dibujo geométrico de decoración en el salpicadero y embellecedores en Gris ahumado para la palanca de velocidades y los altavoces. Por otra parte, el acabado INTENS recibe espejos exteriores abatibles, llantas de aluminio en 16 pulgadas bi-tono, así como el nuevo negro de algunas partes del interior y la posibilidad de equipar un pack interior de color azul.

Por último se lanza una edición especial denominada Edition One en Francia y Bose para el resto de Europa que se distingue por su exclusivo acabado compuesto por la tapicería de cuero premium, asientos delanteros calefactables, un sistema de audio Bose de alto rendimiento y el tono exclusivo de carrocería Gris Yttrium.

El nuevo Renault ZOE ya está disponible a la venta desde hoy mismo. Las primeras unidades dotadas de la nueva batería Z.E. 40 comenzarán a moverse a finales de este año. Estaremos pendientes a la aparición de los nuevos precios por si hay cambios en estos.

Fuente: Renault

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