Motor.es

René Rast golpea primero en Lausitzring con la pole del sábado

  • René Rast comienza con buen pie en Lausitzring tras conquistar la pole de la primera carrera a los mandos de su Audi RS 5 DTM.
  • Jamie Green partirá segundo, con Nico Müller y Robin Frijns en segunda fila. Póker de Audi, con Marco Wittmann en quinta posición.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 11:30

René Rast partirá en la pole en la primera manga del DTM en el circuito de Lausitzring. El alemán ha decidido que la mejor manera de defender su liderato es atacar y en el primer asalto se ha impuesto a sus rivales tras parar el crono en 1:35.241. Dentro del póker que ha conseguido Audi Sport, Jamie Green partirá en segunda posición después de quedarse a 45 milésimas de Rast. Mantiene sus opciones de victoria intactas Nico Müller, el otro gran contendiente al título, tras situarse en la tercera posición. Por su parte, Marco Wittmann ha finalizado quinto con el mejor de los BMW M4 DTM.

La lucha por el DTM ha entrado en la recta final y los contendientes al título saben que no se pueden permitir ni un error. De hecho, los tres pilotos que aspiran a la corona del certamen han logrado situarse en la parte alta de la parrilla. El propio René Rast ha conseguido la pole, mientras que Nico Müller y Marco Wittmann han terminado tercero y quinto tras dejarse dos y tres décimas con el líder. Entre los tres, para dar color a la parrilla y de paso completar el póker de Audi, han terminado Jamie Green y Robin Frijns.

Como es norma habitual en la temporada 2019 del DTM, los pilotos de Audi y BMW se han repartido el 'top 10' de la parrilla. En este aspecto, Mike Rockenfeller ha firmado el sexto mejor tiempo de la clasificación, mientras que Pietro Fittipaldi ha terminado séptimo con el Audi RS 5 DTM del Team WRT. Por detrás del brasileño se han situado tres pilotos de BMW Motorsport ya que Philipp Eng ha sido octavo, Timo Glock noveno y Joel Eriksson décimo. En el caso de Glock la sesión no ha sido del todo limpia tras tener una pequeña salida de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alternancia entre Audi y BMW vuelve a dejar en las últimas posiciones a los Aston Martin de R-Motorsport. La formación suiza sigue un paso por debajo de sus rivales y en una pista como la de Lausitzring las carencias del Vantage se hacen más visibles. Aunque Jake Dennis se ha colado en la decimotercera posición, los otros tres pilotos del equipo ocuparán las tres últimas posiciones de la parrilla. En este aspecto, Dani Juncadella arrancará 17º, un puesto que le obligará a cuajar una gran remontada si quiere ampliar su racha de carreras en la zona de puntos.

Resultados clasificación 1 del DTM 2019 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:35.241

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.045

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.197

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+0.296

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.340
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+0.354
Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.495
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.519
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.685
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.729

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel