Motor.es

Doblete de Audi en los libres del DTM en Lausitzring

  • Loïc Duval ha marcado la pauta en el FP1, mientras que Jamie Green ha sido el más rápido en la segunda sesión.
  • Marco Wittmann ha sido la única alternativa al dominio de Audi, aunque la firma de Ingolstadt ha logrado un 1-2-3-4-5-6 en el FP2.

6 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 19:30

Doblete de Audi en los libres del DTM en Lausitzring
Loïc Duval ha marcado la pauta en la primera sesión de libres con el Audi RS 5 DTM del Team Phoenix.

Arrancó el séptimo fin de semana competitivo del DTM en Lausitzring con una muestra de poderío de Audi. No obstante, los pilotos de la firma de los aros no sólo han logrado marcar los mejores tiempos de las dos sesiones de libres, sino que han copado casi todas las posiciones de cabeza. Sólo Marco Wittmann se ha colado en la particular fiesta de la firma de Ingolstadt en una jornada en la que Loïc Duval ha terminado al frente del FP1 y Jamie Green ha sido el más rápido en el FP2. R-Motorsport ha vuelto a mostrar sus problemas de rendimiento.

FP1

La primera sesión de libres del DTM en Lausitzring arrancaba con dominio de Audi. De hecho, cinco de las primeras seis posiciones del FP1 quedaban ocupadas por los Audi RS 5 DTM. Sólo el alemán Marco Wittmann rompía la hegemonía total de la firma de Ingolstadt al colarse en la segunda posición. El piloto de BMW se quedaba a dos décimas de Loïc Duval, autor del mejor tiempo del entrenamiento tras firmar un 1:35.985. Por detrás de ambos se situaba Jamie Green, autor a la postre del segundo mejor registro del día en la segunda sesión del día en el trazado alemán.

Rendían también a buen nivel Robin Frijns y René Rast para colarse dentro del 'top 5'. Justo a las puertas del mismo se situaba Pietro Fittipaldi. El brasileño empieza así con buen pie un fin de semana en el que espera pasar página tras el fuerte accidente que tuvo en Brands Hatch. Por detrás del piloto del Team WRT se situaban Bruno Spengler, Mike Rockenfeller, Timo Glock y Jonathan Aberdein. Por su parte, Dani Juncadella conseguía cerrar el FP1 en la decimocuarta posición, en este caso dos puestos por detrás de su compañero Jake Dennis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
1:35.985

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.232

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.459

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.528

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.538
Doblete de Audi en los libres del DTM en Lausitzring
Jamie Green ha liderado el 1-2-3-4-5-6 de Audi en el FP2, aunque no ha sido el piloto más rápido del día.

FP2

Si en el FP1 los pilotos de Audi acaparaban gran parte del protagonismo, en el FP2 su dominio era total. No obstante, Jamie Green marcaba el tiempo de referencia tras parar el cronómetro en 1:36.000. Se quedaba el británico a 15 milésimas del mejor tiempo del día, aunque su giro al trazado de Lausitzring era suficiente para superar por cuatro milésimas al propio Loïc Duval. Los dos pilotos se encargaban de liderar así el 1-2-3-4-5-6 de Audi Sport. Robin Frijns, Jonathan Aberdein, René Rast y Nico Muller, estos dos últimos candidatos al título, completaban este 'top 6' de Audi, tónica ya habitual en el DTM.

Marco Wittmann repetía como mejor piloto de BMW, aunque en este caso no podía pasar de la séptima posición. Pese a acabar en una posición más retrasada, el alemán sólo cedía cuatro décimas con Jamie Green, todo para quedar por delante de Timo Glock, Pietro Fittipaldi y Bruno Spengler. Lejos de los pilotos de Audi y BMW terminaban una vez más los Aston Martin, toda vez que los coches de R-Motorsport ocupaban las últimas cuatro posiciones de la tabla de tiempos- Entre ellos, Dani Juncadella conseguía llevar la voz cantante al ser decimoquinto. De hecho, el catalán ha superado en cuatro décimas a Di Resta.

Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:36.000

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.004

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+0.170

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.194

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+0.223

Fotos: DTM / Audi Sport

Compártela en:

Pixel