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    Repsol y Honda extienden su contrato en MotoGP hasta 2018

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La alianza entre la multinacional energética española y el equipo oficial de Honda en MotoGP se renueva por una temporada más.

    Con 24 temporadas de asociación, el patrocinio de Repsol a Honda es uno de los más longevos de la historia del motorsport.

    Con el orgullo de formar parte de una de las asociaciones más longevas del Mundial de Motociclismo y en general del mundo de la competición, Repsol y Honda han extendido su relación en MotoGP hasta 2018. De esta forma, la multinacional energética española seguirá como patrocinador principal del equipo oficial de Honda en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y dará nombre a la formación Repsol Honda Team en la que compiten el vigente campeón Marc Márquez y el también español Dani Pedrosa tras la renovación por dos temporadas que han firmado ambos pilotos a lo largo de la temporada 2016.

    La alianza entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) data de 1995 y con este nuevo acuerdo se prolongará por al menos 24 temporadas. Una asociación llena de éxitos que ha sido testigo de la consecución de 12 títulos de pilotos, 151 victorias y 392 podios, datos que engloban la época de 500cc como en la era MotoGP. Además, el Repsol Honda Team se ha proclamado campeón por equipos en 7 ocasiones desde 2002. No obstante, por sus filas han pasado pilotos de la talla de Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner o los ya mencionados Dani Pedrosa y Marc Márquez.

    Con todo, la asociación de Repsol y Honda va mucho más lejos que la relación que tiene un equipo con su sponsor principal, toda vez existe una estrecha colaboración entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnológico de Repsol, situado en la localidad de Móstoles (España). Una asociación de más de dos décadas que ha permitido el desarrollo de lubricantes y combustibles optimizados para los motores de la marca asiática, tanto en la época de los motores de dos tiempos como en la era de los motores de cuatro tiempos.

    Fotos: Repsol Honda