Motor.es

Reservados los primeros Volkswagen Polo GTI R5

  • Volkswagen Motorsport ya ha vendido las primeras quince unidades de su nuevo Volkswagen Polo GTI R5, aún sin terminar su desarrollo.
  • Mientras que el interés de los equipos privados ha demostrado ser masivo, la marca ha completado una nueva sesión de test con el Polo GTI R5.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 08:30

Volkswagen Motorsport no sólo ha conseguido dominar el WRC en los últimos años, sino que ha demostrado ser una engrasada y perfecta máquina de marketing deportivo. En esta línea, la llegada del Volkswagen Polo GTI R5 no ha cambiado esta habilidad y aunque este modelo aún está en fase de desarrollo y todavía lejos de debutar, la marca ya ha comenzado sus ventas a buen ritmo. De hecho, Volkswagen ha anunciado que ha vendido las primeras 15 unidades del Polo GTI R5, mientras que a la par, ha completado otro test en asfalto con el nuevo modelo.

El programa 'carreras-cliente' de Volkswagen Motorsport va viento en popa con la reserva de las primeras 15 unidades de su nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Así lo ha confirmado el propio Sven Smeets, director de la formación, que además asegura que este éxito viene motivado por la herencia que deja el Volkswagen Polo WRC, modelo que consiguió ganar cuatro títulos del mundo de pilotos y constructores. Sin embargo, para cumplir con las expectativas, Volkswagen sigue inmersa en un intenso programa de test con el Polo GTI R5 antes de su homologación, que tendrá lugar en la segunda mitad del año.

De los quince Volkswagen Polo GTI R5 vendidos, tres unidades irán a parar a la formación de Raimund Baumschlager, socio histórico de todo lo que huela al Grupo VAG. Dos unidades más están destinadas al equipo BMA de Bélgica, mismo país al que se enviará otra unidad para el equipo THX Racing. La formación francesa Prinstport Oy ha reservado dos unidades, mismas que también ha solicitado el equipo italiano HK Racing. Otras tantas viajan a Portugal, mientras que Kristofferson Motorsport también recibirá dos Polo GTI R5. Por último, tres unidades cruzarán el Atlántico con destino Paraguay, pasando todas ellas por las manos del importador local de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GHrallyemotion

Compártela en:

Pixel