Motor.es

Reválida para M-Sport en el Rally de Italia-Cerdeña

M-Sport aterriza en el Rally de Cerdeña con los deberes todavía por hacer. Mads Ostberg debe encontrar el ritmo después de sembrar dudas en los últimos rallies, mientras que Eric Camilli tiene que dar un paso adelante en su rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 08:30

El WRC ha regresado a Europa, el campeonato ha atravesado ampliamente su primer tercio de competición y sin embargo, pocas noticias hay de M-Sport. El preparador británico ha hecho el gran esfuerzo de actualizar en la medida de lo posible el Ford Fiesta RS WRC y sin embargo, su World Rally Car está lejos del nivel competitivo de sus rivales. Mientras que Citroën y Hyundai han aprovechado sus oportunidades para conseguir ganar un rally ante una Volkswagen que parece más humana, lo cierto es que en M-Sport tienen serios apuros para encontrar el ritmo, a pesar de los buenos resultados.

Es el caso de Mads Ostberg. El noruego aterriza en el Rally de Cerdeña con dos podios, dos top cinco y una séptima posición. Sin duda hablamos de una temporada consistente, pero lo cierto es que el noruego está acusando una notable falta de ritmo con su Ford Fiesta RS WRC, hecho que se ha acentuado en las dos últimos rallies: "Estamos entrando en la parte principal de la temporada y queremos tener más velocidad. Desde Portugal hemos tenido mucho trabajo, discusiones internas y probamos algunas cosas nuevas para intentar mejorar. Esperamos poder construir sobre estos cambios en Cerdeña".

En relación al rally al que se va a enfrentar, Mads Ostberg explica: "Cerdeña es siempre un evento muy complicado. Es un rally duro y hay que estar extremadamente concentrado, ya que incluso el más pequeño de los errores puede tener fuertes consecuencias. Esperamos cierto factor limpieza, algo que no es muy bueno para nosotros porque salimos en tercera posición". A modo de conclusión, Ostberg alienta a sus 'chicos': "Todos estamos esperanzados de dar un paso adelante y en este rally lo he hecho bien en el pasado. Buscamos un buen resultado y creo que es posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Mads Ostberg suma un podio en este rally (2014), Eric Camilli sólo ha disputado en una ocasión el Rally de Italia-Cerdeña. El piloto francés fue octavo en la categoría WRC2 en 2015 y terminó en la decimosexta posición absoluta de la prueba. A pesar de su corto bagaje en esta prueba, Eric Camilli llega esperanzado después de terminar quinto en el pasado Rally de Portugal, donde demostró un mejor ritmo a diferencia de su compañero: "Después de mostrar un avance en Portugal, queremos continuar esa progresión en Cerdeña. Tengo algún conocimiento de este rally y nos sentimos bien preparados".

"Espero que pueda ser otro evento positivo. Los tramos son muy estrechos, pero también hay bastantes lugares rápidos en los que descubriré el nivel de un World Rally Car en este tipo de tramos. Hay muchos factores a considerar y cosas que aprender, pero estamos mirando nuevos desafíos con el Ford Fiesta RS WRC" explica con cierta precaución un Eric Camilli que concluye rebajando las posibles expectativas: "Las etapas en Monte Lerno requieren experiencia, por lo que no estamos para luchar con los mejores por el momento. Tenemos que seguir aprendiendo y desarrollando nuestras habilidades. Ese será nuestro objetivo".

Fotos: M-Sport

Pixel