Motor.es

La revolución de los 'equipos-cliente' continúa en la Fórmula E: pole de Sébastien Buemi en el ePrix de Ad-Diriyah

Sébastien Buemi ha recogido el testigo de Jake Dennis tras la victoria de este en Ciudad de México y se ha llevado la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah con uno de los Jaguar I-Type 6 del equipo Envision.

La revolución de los 'equipos-cliente' continúa en la Fórmula E: pole de Sébastien Buemi en el ePrix de Ad-Diriyah
Sébastien Buemi ha resurgido de sus cenizas y en su segunda cita con Envision Racing ha sumado la pole.

6 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 15:45

A partir de las diferencias entre el Autódromo Hermanos Rodríguez, única pista permanente para la Fórmula E, y el circuito que acoge el ePrix de Ad-Diriyah, parecía claro que lo visto en México podía cambiar. Más difícil parecía de pronosticar que el dominio iba a ser de nuevo para un piloto de uno de los 'equipos-cliente' presentes en la serie. Sin embargo, así ha sido. Sébastien Buemi partirá en pole en la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah tras imponerse con el Jaguar I-Type 6 de Envision Racing.

La primera 'qualy' en Ad-Diriyah arrancaba con un grupo A de claro sabor británico. 4 de los 11 pilotos presentes compiten bajo la bandera de Reino Unido, si bien el conteo casi puede ser 4 de 10, ya que el Maserati de Maximilian Günther decía basta a las primeras de cambio. Jake Hughes firmaba el mejor tiempo con el McLaren con un crono de 1:10.269 para encabezar el triplete de los pilotos 'british'. Oliver Rowland era segundo, con Dan Ticktum tercero y Lucas Di Grassi cuarto.

Sébastien Buemi partirá en pole en la que será su carrera número 100 dentro de la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quedaba así eliminado el líder Jake Dennis, pero también António Félix Da Costa antes de que la mitad de la parrilla pudiera entrar en acción. Lo hacían en el grupo B de clasificación, en el que de nuevo un piloto británico era el mejor. Sam Bird firmaba un 1:09.942 para encabezar el triplete de Jaguar, ya que Sébastien Buemi se hacía con la segunda plaza y Mitch Evans con la tercera. René Rast era el cuarto y último clasificado, beneficiado eso sí por el bloqueo que recibía en la última curva Pascal Wehrlein.

Quedaban así fuera de juego los pilotos de DS Penske, con Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne a más de tres décimas de los tiempos que permitían luchar por estar dentro del 'top 4' del grupo B. Con todo, si hay un equipo que no levanta cabeza es Abt CUPRA, ya que Kelvin Van der Linde ha sido penúltimo y Nico Müller último, aunque sin poder marcar un tiempo el piloto suizo.

El error de Dan Ticktum

Los cuartos de final tenían muy poca historia. Dan Ticktum superaba con claridad a Oliver Rowland, pese a ser más lento que el piloto de Mahindra en la fase de grupos. El piloto de NIO confirmaba así el buen hacer del equipo chino, lejos del farolillo rojo como en anteriores temporadas. Jake Hughes también imponía su ley contra Lucas Di Grassi, dejando así a los dos pilotos de Mahindra fuera. Por su parte, Sébastien Buemi derrotaba a Mitch Evans y Sam Bird dejaba fuera a René Rast.

Quedaban así unas bonitas semifinales en el que el duelo entre Dan Ticktum y Jake Hughes era foco de todas las miradas. Se resolvía a favor del piloto de McLaren, aunque por momentos parecía que lo tenía perdido. Sin embargo, Hughes surcaba de manera perfecta la última curva y Ticktum derrapaba en exceso, haciendo que el sueño de NIO de llegar a la final se rompiera. En la otra semifinal, Sébastien Buemi eliminaba a Sam Bird, eliminando así al último piloto oficial de Jaguar a igualdad de monoplaza.

La gran final

La gran final se vivía como el duelo entre dos mundos, más parecidos de lo que a priori puede parecer. En una esquina, Jake Hughes con McLaren, aunque utilizando maquinaria de Mahindra a modo de 'equipo-cliente'. En el otro lado, Sébastien Buemi con el Jaguar I-Type 6 de Envision Racing. Y con un tiempo de 1:09.435, la balanza de la pole se decantaba del lado de Buemi tras batir a su rival por 60 milésimas.

Partirá así en pole Sébastien Buemi, seguido del propio Jake Hughes. Por su parte, Sam Bird con un mejor desempeño en semifinales que Dan Ticktum partirá tercero. En tercera fila de la parrilla aparecen las figuras de René Rast y Mitch Evans, mientras que la cuarta es para los dos pilotos oficiales de Mahindra, el brasileño Lucas Di Grassi y el británico Oliver Rowland. Cierran el 'top 10' de la parrilla Pascal Wehrlein y Nick Cassidy.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel