Motor.es

VideojuegosRide presenta la Ducati 1199 Superleggera

Este modelo de calle de Ducati estará presente en el nuevo título de la compañía italiana. Su gran potencia le asemeja a los modelos de competición. Ride llegará en primavera con 100 modelos de motos de superbikes, supersports, naked y motos históricas. Contará con diferentes tipos de circuitos y una gran personalización.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2014 09:00

Milestone viene dispuesta a hacerse con el mercado de los seguidores al motociclismo en el próximo 2015 con su nueva licencia propia, Ride. Este título llegará en primavera y seguramente ocupe el vacío que existe en ese género dentro del mundo de los videojuegos.

La compañía italiana acaba de mostrar la 1199 Superleggera de Ducati, con un breve tráiler de adelanto en el que se pueden ver algunas de sus características técnicas y mecánicas, aunque no se la ha visto todavía en movimiento dentro de un circuito.

Este es un modelo de calle, uno de los diferentes tipos de motocicletas que van a estar disponibles dentro del juego, que además cuenta con la mejor relación potencia/peso de toda la historia de esas motos, según comentan. “La filosofía básica del proyecto Superleggera es combinar el peso mínimo con el máximo rendimiento y llevar esa fusión al extremo, o incluso más allá. Es evidente que Ducati ha conseguido su objetivo con la 1199 Superleggera: una moto elegante y agresiva, que fue diseñada a partir de las especificaciones técnicas de las Ducati que participan en el Campeonato Mundial de Superbikes”, añaden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta Ducati cuenta con una estructura externa de carbono que sigue la línea aerodinámica con la estructura “Aero-kit” de los modelos “R”. Sus 200 caballos de potencia la acercan al rendimiento de una moto de competición.

Ride será una nueva franquicia de la compañía italiana, experimentada en el desarrollo de títulos relacionados con el mundo del motor durante años, especialmente con los licenciados; y a la misma vez, es la primera licencia creada desde cero por ella. Tiene previsto llegar al mercado en primavera de 2015 a prácticamente todas las plataformas actualmente disponibles: PlayStation 4, Xbox ONE, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y Steam. No será desarrollado por tanto para ninguna consola de Nintendo, como suele ocurrir con este género.

La filosofía del juego suena parecida a lo que ofrecía Tourist Trophy, creado por Polyphony Digital, o lo que es lo mismo, una contraprestación en motocicletas a Gran Turismo o Forza. Contará con más de 100 motos divididas en 4 categorías diferentes: Superbikes, Supersports, Naked y motos históricas.

Los circuitos también serán variados, con rutas de ciudad, de campo e históricas para pilotar en ellas. Por último, los desarrolladores prometen que el jugador tendrá “un abanico de opciones para personalizar el vehículo y el piloto sin precedentes”, mostrando el motociclismo más puro.

Compártela en:

Pixel