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    El registro de marcas filtra la composición de la futura gama de Rivian Automotive

    El registro de marcas filtra la composición de la futura gama de Rivian Automotive
    Rivian R1TRivian Automotive
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El joven fabricante estadounidense ha registrado toda una serie de denominaciones en la Oficina de patentes y marcas estadounidense, poniendo al descubierto los nombres de sus futuros modelos y por tanto la composición de su futura gama.

    Rivian Automotive se encuentra ultimando todos los detalles para iniciar la producción en serie de su primer modelo, el Rivian R1T, un pick-up 100% eléctrico que estará integrado en el segmento más importante del mercado norteamericano, los pick-ups full size. Tras este modelo llegará la variante de carrocería cerrada tipo SUV, el futuro Rivian R1S, que saldrá de la cadena de montaje pocos meses después.

    Hasta ahora Rivian Automotive solo ha presentado tres modelos, los mencionados R1S y R1T, y la furgoneta de reparto eléctrica que ya está siendo producida para Amazon, cuya denominación sigue sin estar clara del todo, ya que la compañía nunca la ha anunciado oficialmente aunque ha registrado las siglas RCV, cuyo significado sería Rivian Commercial Vehicle.

    Sabemos que Rivian tiene en mente lanzar una gama más completa y por ello ha creado todo un sistema de nomenclaturas para dar nombre a sus modelos de manera estructurada, aunque por el momento no ha confirmado ningún otro producto. Su esquema es muy sencillo, como podemos comprobar en sus modelos actuales, en los que la R es la inicial de Rivian, el número intermedio es el segmento al que pertenece y la letra final marca la tipología del modelo. En el caso del pick-up la T significa Truck (pick-up) y la S es la inicial de SUV.

    Registro de marcas

    Un reciente registro de marcas de Rivian Automotive en la Oficina de patentes y marcas estadounidense (USPTO) ha puesto de relieve que la compañía ya está pensando en proteger las futuras denominaciones derivadas de su sistema de nomenclaturas. Lo que supone que la compañía pretende reservarse el derecho sobre estos nombres, aunque por el momento no tengamos noticias de ellos.

    Las denominaciones registradas son R3S, R4S, R5S, R3T, R4T y R5T, por lo que hablamos de nuevos modelos de corte pick-up y SUV. Teniendo en cuenta que los Rivian R1T y R1S pertenecen al segmento full-size, podemos inferir que los siguientes números se corresponden con segmentos de menor tamaño, por lo que aquellos que emplean el número 3 estarán integrados en el segmento medio, que en el caso del mercado norteamericano incluye a modelos de muy diversas longitudes; los señalados en el número 4 deben ser modelos de tamaño compacto y los que cuentan con el número 5 subcompactos. Aunque es conveniente recordar que en Estados Unidos esta estandarización es algo más difusa que en Europa.

    Rivian R1T.

    La pregunta es, ¿Por qué no hay denominaciones con el número 2?. Lo cierto es que Rivian Automotive ya registró en el pasado denominaciones similares empleando esa cifra, R2T, R2S e incluso R2X, que suponemos debe pertenecer a un modelo de gran tamaño de corte 4x4 o tal vez crossover.

    Fuente: Rivian Owners Forum