¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rivian Automotive vuelve a retrasar sus modelos eléctricos varios meses más

    Rivian R1TRivian Automotive

    La joven start-up se ha visto obligada a retrasar el inicio de la producción en serie y las primeras entregas de su primer modelo eléctrico, el Rivian R1T pick-up, un par de meses más, lo que supone también el retraso de su variante SUV, tras varios retrasos consecutivos.

    Como se está convirtiendo en la norma de la industria, la joven compañía Rivian Automotive se ha visto obligada a anunciar un nuevo retraso en el inicio de la producción del que será su primer modelo disponible al público, el pick-up Rivian R1T, cuyas primeras entregas a clientes estaban programadas para este mismo mes de julio.

    Ha sido en una carta dirigida a sus clientes en las que el fundador y CEO de la compañía, R.J. Scaringe, ha confirmado el nuevo retraso en la producción de ambos modelos, mencionando que son varias causas las que están interrumpiendo el trabajo planificado. Aunque todos ellos tienen una misma causa común, los retrasos derivados de la pandemia.

    Rivian R1T.

    En principio, los Rivian R1T y Rivian R1S deberían haber iniciado su producción en 2020, pero debido a la crisis sanitaria esta tuvo que ser retrasada hasta mediados de este año. El primero de los modelos en salir de la cadena de montaje iba a ser el pick-up, cuya fecha programada era el pasado mes de junio, sin embargo, la compañía volvió a desplazar la fecha en el calendario hasta el mes de julio citando problemas similares.

    Nuevas fechas

    Las nuevas fechas de inicio de producción serán el próximo mes de septiembre para el Rivian R1T y en un momento indeterminado del próximo otoño en el caso de la variante de carrocería SUV. Lo que en principio supone simplemente añadir un par de meses más a la fecha prevista. Siempre y cuando la compañía logre coordinar a todos sus proveedores y dar los últimos toques a su cadena de montaje.

    Estos no serán los primeros modelos eléctricos que llegan a la calle de Rivian Automotive, pues ese honor recae sobre la furgoneta eléctrica de reparto que Rivian ha desarrollado y está fabricando para Amazon. Este vehículo comenzó su producción hace solo unos meses y las primeras unidades fabricadas están siendo puestas a prueba en varias ciudades estadounidenses.