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    RM Sotheby´s Scottsdale 2017: Éxito de Ferrari en una subasta muy heterogénea

    Un Mercedes 540 K roadster lideró una subasta en la que la marca de más éxito no fue otra que Ferrari, con hasta 6 unidades en el top ten.

    La gran mayoría de lotes encontró comprador y la puja más alta pasó de los 6 millones de dólares.

    Lamborghini Miura P400 SV, uno de los pocos que no encontró comprador.

    El evento de RM Sotheby´s en Scottsdale arrojó grandes resultados. Ningún gran récord a la vista, pero con un lista de lotes muy exclusiva y elitista, plagada de modelos raros y grandes clásicos, era de esperar las millonarias pujas de gran parte de los lotes.

    En total, lograron sobrepasar el millón de dólares 16 lotes, la gran mayoría de ellos procedentes de marcas europeas. Tan solo unos pocos no lograron alcanzar sus precios de reserva y se quedaron sin comprador. Entre estos podemos destacar un Lamborghini Miura P400 SV, con un valor por encima de los 2 millones, y un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955, cuyas estimaciones apuntaban entre 1.5 y 1.50 millones de dólares.

    Al contrario que la subasta de Barrett-Jackson, como siempre la más mediática, en RM Sotheby´s no se alcanzó una enorme suma total final. Pero es lógico si atendemos a que RM tan solo sacaba menos de 160 unidades frente a los cerca de 1.700 ejemplares que ofertó Barrett-Jackson durante gran parte de la semana. Donde además, solo un par de modelos lograron encontrar comprador con pujas por encima del millón.

    Espléndido Lamborghini Countach de 1979.

    Dentro del listado de RM podemos destacar la presencia de varias unidades del Lamborghini Countach, un modelo que se está abriendo hueco poco a poco en estos exclusivos eventos de las casas más importantes. Si antes solo podíamos encontrarnos algún ejemplar de la primera serie o de la serie 25º Aniversario, en Scottsdale pudimos encontrar 4 hasta ejemplares de diversos años. Un 25th Anniversary de 1989 junto a dos LP400, un Series I de 1979 y un Series II de 1989, además de un 5000 Quattrovalvole de 1987.

    Los deportivos de las firmas europeas no dejaron brillar a los modelos locales, que solo lograron meter un modelo entre el top ten, un espléndido y raro Tucker Torpedo 48 de 1948. Este lograba una puja de 1.34 millones.

    Otros modelos americanos destacados fueron un Shelby Cobra 427 de 1966 (1.10 millones), un Chrysler CL Imperial Dual-Windshield Phaeton (1.3 millones) y un Cadillac V-16 Roadster by Fleetwood, también vendido por 1.10 millones de dólares. Tras estos, el siguiente modelo americano que logró comprador fue un Shelby GT500 de 1967, con los célebres colores azul sobre blanco este logró un precio de 286.000 dólares.

    El Ferrari Enzo de Tommy Hilfiger.

    La firma que triunfó en este evento no fue otra que Ferrari, copando gran parte de la zona alta de resultados. Además de tener un porcentaje de éxito muy elevado, ya que de los 21 ejemplares presentados solo 3 piezas de la marca italiana no lograron comprador. Estas eran además piezas destacadas, como el F40 de 1990, un 365 GTB/4 Daytona coupé de 1970 y un Dino 246 GT, también de 1970.

    El resto de unidades de la firma de Maranello lograban buenas cifras, desde los 137.500 dólares del raro Testarossa color oro metalizado hasta los 3.13 millones de un precioso F50 de color negro. Sin olvidarnos del Ferrari Enzo del diseñador Tommy Hilfiger, que lograba 2.69 millones.

    Como podemos ver en el listado inferior, encontramos hasta 6 ejemplares de la firma de Maranello. Superados solo por un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1939, una versión one-off solicitada por un cliente de Berlín que cuenta con una transmisión de cinco velocidades.