Motor.es

Leupen: "No fue una sorpresa la marcha de SMP Racing"

  • Rob Leupen, jefe de Toyota, ha analizado la decisión de SMP Racing de dejar la categoría LMP1 tras una sola temporada.
  • El responsable de la firma japonesa no está sorprendido por esta decisión, aunque pensaba que sería Rebellion Racing el que daría el paso.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 20:30

Rob Leupen, jefe de Toyota Gazoo Racing, sabe que en una categoría LMP1 con un fabricante y varios equipos privados, la balanza está desequilibrada, por mucha 'Equivalence of Technology' que se pueda aplicar. Por ello, el responsable de la firma japonesa no ve extraña la decisión de SMP Racing de abandonar la clase reina del WEC, por mucho que sea tras una sola temporada. Sin embargo, Leupen reconoce que, dentro de no estar sorprendido, hubiera esperado que esta decisión llegase antes desde Rebellion Racing por la trayectoria que tiene el equipo y la progresión que acreditó SMP Racing durante su presencia en el Mundial.

En este aspecto, Rob Leupen ha señalado: "No es una sorpresa la marcha de SMP Racing. Sin embargo, confieso que no esperaba que fuera SMP y sí que Rebellion Racing renunciara, ya que las quejas son las mismas. Es una lástima que no compitan con nosotros aquí, pero no sé cuáles eran sus expectativas. Se les prometió la posibilidad de ganar, pero no puedes llegar y comenzar a sumar triunfos. Todas las estructuras, a distintos niveles, deben pagar sus 'cuotas'. SMP perdió seis vueltas con nosotros en Le Mans, pero parte de ellas se debieron a que sus paradas en boxes no fueron suficientemente rápidas".

De hecho, Leupen ha ido un paso más lejos: "Creo que ahora tenemos lo que SMP realmente quería con las nuevas reglas y considero que Rebellion Racing puede ganar carreras si logran hacer las cosas bien. Ya no tenemos una vuelta extra por stint y no tenemos la ventaja del sistema híbrido en nuestros repostajes. Lo aceptamos, pero Rebellion o Ginetta tendrán que rendir a un alto nivel para ganar. Así debe ser, las victorias no pueden ser baratas. Es parte de nuestra responsabilidad, pero no lo hemos aceptado por contentar a un equipo. Es una solución para todos, no como un favor y eso SMP Racing no lo ha entendido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel