Motor.es

Fórmula 2Roberto Merhi cerrará el año con Rapax en Abu Dhabi

  • El piloto español regresará al volante del segundo coche de Rapax tras no tomar parte en la cita de Jerez.
  • Será su cuarta participación este año en Fórmula 2, habiendo sido quinto en Monza y sexto en Spa-Francorchamps.
  • El castellonense compartirá pista con Álex Palou, que pilotará para Campos.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 20:20

Roberto Merhi se ha enfrentado, en este 2017, al año más duro de su carrera, el primero desde su debut en 2007 en el que no ha contado con un asiento de forma consistente en ninguna categoría. Sus esperanzas de competir en el Mundial de Resistencia se vieron limitadas a una participación en las 6 horas de Nürburgring con Manor, y el castellonense tuvo que resignarse a ver los toros desde la barrera en Le Mans. Sus espóradicas apariciones en Formula 2 han mitigado en parte esa inactividad, y Merhi podrá cerrar el año disputando su cuarta ronda de la temporada en Abu

Según publica Motorsport.com, el piloto español competirá en la ronda final de la F2 en el trazado de Yas Marina al volante del segundo coche de Rapax, que ya pilotó con buenos resultados en Spa-Francorchamps y Monza, terminando tres carreras entre los 10 primeros y obteniendo 16 puntos, con un sexto puesto en Bélgica y un quinto en el trazado italiano como mejores resultados. En Jerez, René Binder ocupó ese monoplaza, pero la no disponibilidad del austríaco este fin de semana, al competir con Lotus/Charouz en la ronda final de la Formula V8 3.5, hace que el equipo italiano recurra a los servicios de Merhi, que será el segundo piloto español en parrilla junto a Álex Palou en Campos Racing.

Paradójicamente, Rapax se enfrenta a la que será su última carrera en Fórmula 2 por el momento, ya que el equipo italiano no se encuentra en la lista de inscritos para el próximo año, siendo una de las dos estructuras que abandonaría el campeonato junto a Russian Time. Esto se produce tras una complicada temporada en la que, pese a tener coches veloces (ocupan el quinto lugar en la clasificación por equipos con 136 puntos), la inestabilidad ha sido frecuente, empezando por la retirada, a priori definitiva, de Johnny Cecotto, Jr. tras la prueba de Bakú. Durante el parón veraniego, su sustituto, Sergio Canamasas, también tuvo que dejar el campeonato por un serio problema familiar, y el piloto principal del equipo, Nyck de Vries, se marchó a Racing Engineering, quedándose Rapax con el piloto al que sustituyó allí, Louis Delétraz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, seis pilotos han pasado por el equipo este año, una cifra que solo la igualmente inestable Campos iguala. Precisamente, fue en ese equipo con el que Merhi disputó su primera ronda de F2 del año en Montmeló, antes de que se firmase a Robert Visoiu como segundo piloto permanente. El español acusó la inactividad y la falta de familiaridad con el GP2/11, al sumar un 12º como mejor resultado. Esta será la segunda vez que Merhi compita en Yas Marina, el circuito en el que disputó su 13ª y última carrera de Fórmula 1 con Manor, terminando en 19ª posición.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Formula 2

Compártela en:

Pixel