¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Fórmula 2Baile de asientos en Rapax: Roberto Merhi suple a Sergio Canamasas

El piloto de Barcelona se ausentará de la cita de Spa-Francorchamps por "motivos personales".

Merhi regresa a la F2 tras correr en Montmeló con Campos.

Louis Delétraz y Nyck de Vries protagonizan un inusual intercambio de pilotos en Rapax y Racing Engineering.

El regreso de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps tras el parón veraniego traerá varias e inesperadas novedades en su parrilla, anunciadas todas ellas este martes, y en las que se han visto involucrados los dos pilotos españoles que han competido en la categoría esta temporada. De ellos dos, será el habitual, Sergio Canamasas, el que no compita en el trazado belga. El piloto catalán, de 29 años, ha confirmado en su cuenta de Twitter su ausencia este fin de semana, alegando "motivos personales".

Canamasas había competido con Rapax en las tres últimas rondas, sumando 18 puntos en la cita de Silverstone, tras comenzar el año con Trident, con los que acumuló tres puntos en los cuatro primeros eventos. Su sustituto será Roberto Merhi, que ya disputó este año la prueba del Circuit de Barcelona-Catalunya con Campos Racing, obteniendo un 12º puesto como mejor resultado en la carrera sprint. El castellonense, noveno en la clase LMP2 de las 6 horas de Nürburgring hace un mes, regresa a las pistas en un trazado que le trae buenos recuerdos: allí, ganó carreras en la Formula Renault 2.0 italiana en 2007 y en la 2,0 WEC en 2008, fue segundo en GP3 en 2010 y obtuvo su único podio en LMP2 en el Mundial de Resistencia el año pasado.

Esta no será la única novedad en Rapax, que ha protagonizado un cambio de pilotos para el resto de la temporada con Racing Engineering. Así, Nyck de Vries, octavo en la general con una victoria y cuatro podios, pasará a competir con el equipo español dirigido por Alfonso de Orléans, mientras que Louis Delétraz, que sumó su primer punto en Hungría, emprende el camino contrario rumbo a la estructura italiana. El piloto suizo, subcampeón de la Formula V8 3.5 el año pasado, había sido objeto de muchas especulaciones en los últimos meses debido a su bajo rendimiento, lo que se sumaba a su salida de la Renault Sport Academy.

Con todo ello, Rapax cambia por completo su alineación respecto a la cita de Hungría, y eleva a cinco el número de pilotos empleados esta temporada, igualando a sus compatriotas de Trident como el equipo más inestable de la categoría en ese apartado. Una situación que contrasta con su buen rendimiento deportivo, ya que ocupan la quinta posición en la clasificación de equipos, una situación muy distinta a la de Racing Engineering, en octavo lugar y camino de su peor temporada en la categoría.

Fotos: Fórmula 2

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto