Motor.es

El Rolls-Royce Phantom Oribe es la reproducción sobre ruedas de un lujoso jet privado

Los de Rolls-Royce Bespoke acaban de desvelar una nueva creación. Los especialistas en personalización tienen más trabajo que nunca, presentando el nuevo Rolls-Royce Phantom Oribe. Un encargo especial de un gran empresario japonés que traslada el lujoso acabado de su jet privado a la berlina británica de lujo. Una colaboración exclusiva con la firma Hermés.

El Rolls-Royce Phantom Oribe es la reproducción sobre ruedas de un lujoso jet privado
Rolls-Royce Phantom Oribe - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 15:00

Rara vez que un colaborador externo se encarga de una parte concreta de los proyectos de personalización de Rolls-Royce Bespoke, una responsabilidad que asume completamente el fabricante británico y su propio departamento. Pero en esta ocasión, se ha realizado una excepción necesaria para la última creación de Rolls-Royce.

El fabricante acaba de presentar el nuevo Rolls-Royce Phantom Oribe. Un desarrollo especial cargado de materiales de lujo, una petición expresa del empresario japonés Yasaku Maezawa, también coleccionista de arte. El nipón, que cuenta con un jet privado en propiedad, solicitó a la firma de Goodwood reproducir los mismos colores del avión en el lujoso Rolls-Royce Phantom, lo que ha obligado a concebir un color expresamente para este modelo.

Foto Rolls-Royce Phantom Oribe - exterior
El lujoso Rolls-Royce Phantom Oribe, con influencia japonesa y de la casa francesa Hermès

El Rolls-Royce Phantom Oribe, el sueño de un japonés hecho realidad

Bautizado como «MZ Verde Oribe», cubre todo el cuerpo principal dejando únicamente en colo crema los faldones laterales, el borde inferior del paragolpes delantero y el paragolpes trasero al completo. Un tono especial de amarillo que recuerda a la lujosa cerámica japonesa «Oribe» que data del siglo XVI, y que se ha utilizado como contraste, tanto en el exterior como en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo del Phantom Oribe ha sido desarrollado por los especialistas de la lujosa firma francesa de Hermès, utilizando cuero «Verde Enea», un tono similar a la pintura del exterior, revistiendo el aro del volante, paneles de las puertas y los asientos, mientras que la lana virgen se ha utilizado para los cojines de los asientos y el revestimiento del suelo de las plazas traseras. Madera de nogal de poro abierto con un aspecto que recuerda a la de los más lujosos yates se ha integrado en el salpicadero, paneles de las puertas y hasta en el suelo del maletero, aquí con perfiles de aluminio entre lamas y con aplicaciones de cuero antideslizante

Los estilistas Hermès también han recurrido a un colaborador especialista en ilustraciones, vistiendo el panel frontal de madera del salpicadero con unos dibujos de Pierre Peron, el creador de unos pañuelos especiales que la casa francesa cuenta en su haber con unos motivos especiales.

Foto Rolls-Royce Phantom Oribe - interior
El lujoso interior del Rolls-Royce Phantom Oribe, una bella combinación de cuero verde y crema, junto a la madera

Compártela en:

Pixel