Motor.es

Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, el descapotable de Bespoke se transforma en roadster

Es uno de los descapotables de cuatro plazas más lujosos del mercado, si no el que más, que ahora se convierte en un exquisito roadster. La división de personalización de Rolls-Royce presenta una nueva propuesta, el Dawn Aero Cowling. Un paquete que cubre las plazas traseras por completo y añade unas "jorobas" por detrás de los asientos delanteros.

Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, el descapotable de Bespoke se transforma en roadster
Rolls-Royce Dawn Aero Cowling - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 19:00

El Rolls-Royce Dawn es uno de los descapotable más lujosos del mercado. Lanzado en 2015, en poco tiempo la firma británica concederá un merecido relevo. Pero mientras, la división de personalización de Bespoke presenta una nueva propuesta que ofrece a sus propietarios la posibilidad de transformar el cabrio en un exclusivo roadster.

Es una opción que recibe el nombre de "Aero Cowling". La solución no es nueva, fue adelantada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y ya supuso toda una revolución, ya que las piezas mantenían perfectamente la elegancia característica del descapotable de Rolls-Royce. Una tersa lona de color negro cubre todas las plazas traseras, junto con dos "jorobas" que se colocan por detrás de los asientos delanteros, justamente a la altura de cada reposacabezas.

Vista superior de la opción del Aero Cowling para el Rolls-Royce Dawn, que no pierde elegancia

Estos han sido diseñados teniendo especial atención a la aerodinámica, para que el flujo de aire canalice con precisión el flujo sobre el parabrisas, lo que evita la inmersión del viento a altas velocidades en las plazas delanteras. Además, las "capuchas" también tienen un lado funcional, ya que se convierten en un compartimento de almacenamiento forrado en cuero, con cerradura y resistentes a los daños, gracias a una estructura de fibra de carbono y aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones del Aero Cowlings son múltiples, a gusto del cliente. Los responsables de Bespoke explican algunas de las creaciones únicas que se han realizado, destacando una para un cliente japonés que sustituyó la lona trasera por un panel de lamas de madera de teca, como las cubiertas de los yates o la utilizada en el Dawn Silver Bullet presentado a principios de este año 2020, con una cubierta trasera metálica.

Los materiales y colores son infinitos, como el resto del interior. Además, el Aero Cowling permite que el techo de lona escamoteable eléctricamente pueda ser plegado y desplegado al antojo del conductor, sin necesidad de retirar el opcional que transforma en roadster cada vez que se quiera lucir de una forma más deportiva.

El Aero Cowling es una exclusiva opción del Rolls-Royce Dawn con un compartimento de seguridad

Compártela en:

Pixel