Motor.es

Rolls-Royce avanza unos teasers de la nueva edición especial Dawn Silver Bullet Collection

La marca británica de lujo integrada en el grupo BMW adelanta unos teasers de la nueva edición especial que prepara de su exclusivo descapotable de cuatro plazas, el Rolls-Royce Dawn. En realidad, se trata de la continuación de la filosofía de los "Collection Car", una serie de unidades más lujosas y con características especiales siendo el primero de 2020.

Rolls-Royce avanza unos teasers de la nueva edición especial Dawn Silver Bullet Collection
Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 17:00

Para Rolls-Royce, es todo un hito el poder presentar una nueva edición limitada de uno de sus modelos más exclusivos, el Dawn. Un descapotable de cuatro plazas basado en la todavía actual generación del Phantom, y que llegó como un relevo más lujoso del antiguo Phantom Drophead.

El fabricante británico ha presentado unos teasers que avanzan el modelo de producción, del que solamente se fabricarán 50 unidades, el primer símbolo de la exclusiva gama "Collection Car" que la firma ha desplegado años atrás, y que ahora continúa con nuevas opciones. Esta es la primera de la nueva década, pero de la que se desconoce por ahora su presentación.

El nuevo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection se ofrecerá como un exclusivo roadster

Con sorpresa, porque el diseño principal del Dawn se transforma en un exclusivo roadster. Con el cuerpo de la carrocería pintado en plata con un acabado especial que llaman "ultra-metálico", herencia de modelos muy especiales que datan desde la década de 1920 en adelante como los Silver Dawn, Silver King, Silver Silence y Silver Spectre, un estilo más deportivo y agresivo con los faros oscurecidos y los insertos en negro brillante en los paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los detalles más destacados es la ausencia de plazas traseras, desaparecidos con la opción "Aero Cowling", una pieza de cuero con dos jorobas que cubre estos asientos y transforma al modelo en un roadster.

En el interior, el nuevo Dawn Silver Bullet Collection refleja también la deportividad apostando por una decoración de fibra de carbono de poro abierto, combinado con el cuero acolchado que forra el túnel de transmisión, una nueva forma de personalización del interior. Queda esperar que Rolls-Royce decida desvelar al primero de los nuevos "Collections" de 2020.

Boceto del interior del nuevo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection, un punto más alto en la escala del lujo

Compártela en:

Pixel