Motor.es

Rolls-Royce Ghost Extended 2021, espacio adicional para el cliente más exigente

La nueva generación del Rolls-Royce Ghost estrena una interesante variante que ofrece un habitáculo más espacioso para los ocupantes de las plazas traseras. El nuevo Rolls-Royce Ghost Extended se posiciona como la berlina de superlujo idónea para disfrutar del viaje mientras un chófer se encarga de la conducción.

Rolls-Royce Ghost Extended 2021, espacio adicional para el cliente más exigente
Desvelado el nuevo Rolls-Royce Ghost Extended 2021.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 11:15

Unas semanas después de la entrada en escena del nuevo Rolls-Royce Ghost 2021, ha sido presentada una interesantísima variante que ofrece un plus de confort y exclusividad. Una variante destinada a aquellos clientes que simplemente desean subirse a bordo de este vehículo y disfrutar del trayecto mientras que un chófer privado se encarga de la conducción. Se trata del nuevo Rolls-Royce Ghost Extended.

Con respecto al nuevo Ghost, la variante Extended ofrece un habitáculo con un espacio adicional de 170 milímetros. Esto es clave para ganar espacio en la parte trasera del interior. En especial, para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. Es más, Rolls-Royce destaca que, en este aspecto, el nuevo Ghost Extended solo es superado por un modelo y es de la propia casa, el Phantom Extended.

Rolls-Royce Ghost Extended - posterior
El nuevo Rolls-Royce Ghost Extended ha sido presentado en sociedad.

Los diseñadores de Rolls-Royce han trabajado duramente en tratar de ocultar la longitud extra del nuevo Ghost Extended optando por extender solo la puerta trasera y la carrocería alrededor de la abertura de las puertas posteriores. Ello ha permitido preservar las líneas del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Rolls-Royce Ghost Extended

Además de ganar espacio para la parte trasera del habitáculo, también se han llevado a cabo mejoras adicionales. Por primera vez, es posible configurar unos asientos Serenity reclinables y que, según la marca, ofrecen una nueva dimensión de comodidad solo comparables al confort que se puede encontrar en una cabina de un jet privado. También trae consigo una pequeña nevera instalada entre los dos asientos traseros. Está destinada a almacenar botellas de champagne.

El nuevo Ghost Extended también está equipado con un nuevo sistema de purificación microambiental. Una tecnología que mejora los sistemas de filtración de aire existentes mediante software y hardware. Es capaz de purificar todo el aire de la cabina en menos de dos minutos. Además, se han empleado 100 kilogramos de materiales de amortiguación acústica para ofrecer el mejor aislamiento posible en el interior.

Rolls-Royce Ghost Extended - interior
Un vistazo a las plazas posteriores del nuevo Rolls-Royce Ghost Extended.

A la hora de configurar el interior del nuevo Ghost Extended será posible escoger entre una gran variedad de materiales nobles y de primera calidad. Por ejemplo, Rolls-Royce ofrece dos nuevos acabados de madera desarrollados especialmente para la nueva generación del Ghost.

El equipamiento tecnológico es solvente. Y es que debemos tener presente que el nuevo Ghost Extended puede ser usado perfectamente como una oficina sobre ruedas por parte de acaudalados ejecutivos o empresarios. Dispone de conexión Wi-Fi y un completo sistema de info-entretenimiento.

El Rolls-Royce Ghost Extended hace uso de un motor V12

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades con respecto a la nueva generación del Ghost. Por lo tanto, el nuevo Ghost Extended es propulsado por un motor V12 de 6.75 litros que desarrolla una potencia de 571 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Rolls-Royce Ghost Extended - interior
Los asientos individuales del Rolls-Royce Ghost Extended ofrecen un alto nivel de confort.

El uso de la nueva plataforma de aluminio de Rolls-Royce ha sido clave para conseguir una puesta a punto óptima. Además, acompañando esta arquitectura de nueva generación, se encuentra la nueva suspensión Planar y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Ghost Extended se abrirá de manera inmediata. Es más, las primeras entregas se producirán en el cuarto trimestre de 2020. Por el momento se desconoce cuál es su precio de salida, aunque teniendo en cuenta que este tipo de vehículos suelen ser personalizados a un nivel muy elevado, es un dato que pierde cierta relevancia.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel