Motor.es

Rolls-Royce Silver Spectre, el deportivo Wraith se transforma en un Shooting Brake

Si de por sí un Rolls-Royce Wraith ya se trata de un deportivo exclusivo, la nueva creación de Carat, la empresa especializada en transformaciones de Niels van Roij Design, añade una dosis mayor. El elegante modelo británico ha sido reconvertido en un Shooting Brake, destinadas a los siete mejores postores.

Rolls-Royce Silver Spectre, el deportivo Wraith se transforma en un Shooting Brake
Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake - Niels van Roij Design

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 19:15

Los lujosos modelos de Rolls-Royce no son un coto exclusivo de personalizaciones de la correspondiente división de la firma británica, aunque esta propuesta del Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake sobre el lujoso deportivo es mucho más, es una radical transformación que conlleva numerosos análisis técnicos para mantener los valores de rigidez y torsión del bastidor.

Los de Carat han realizado un exhaustivo análisis antes de dar paso a una transformación que no tiene nada que ver con el Wraith de dos puertas. Hasta las puertas delanteras, el modelo inglés mantiene su estructura pero de ahí para atrás es completamente nueva en el one-off, y en el que han extendido la líne del techo hacia una parte trasera que cae suave hasta el portón trasero.

Siete unidades solo del exclusivo Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake, más deportivas aún

El Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake es tan exclusivo como el modelo original, o más

Los especialistas de la firma de Niels van Roij Design han utilizado fibra de carbono para fabricar el techo, no solo por su bajo nivel de peso, sino porque su maleabilidad en el manejo del material en bruto ha permitido dar forma a la propia silueta y a la línea del techo. El Shooting Brake se ha diseñado con tres volúmenes, destacando una luneta trasera ancha y baja con una doble curvatura, al igual que la forma más prominente del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carat ha querido mantener el estatus exclusivo del Wraith en el interior, por lo que mantiene el estrellado revestimiento del techo con infinidad de LED y fibra de vidrio, aunque lo ha extendido más creando una sensación infinita. Además, ofrece múltiples opciones de personalización para el interior, desde materiales y colores en cuero y sedan hasta diferentes maderas, con un revestimiento especial del maletero, que cuenta con un suelo inspirado en la cubierta de los yates más lujosos.

En el plano mecánico, las siete unidades están propulsadas por el potente motor biturbo de gasolina de 12 cilindros en V y 6.6 litros que rinde una potencia máxima de 700 CV y ​​900 Nm de par motor, una pequeña mejora sobre los 632 CV y ​​800 Nm del modelo estándar. ¿Su precio? Desconocido, solo se le da a los clientes realmente interesados en esta creación.

El maletero del Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake está personalizado al máximo

Compártela en:

Pixel