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    Rolls-Royce adelanta la avanzada tecnología del nuevo Ghost

    Teaser Rolls-Royce Ghost 2021Rolls-Royce

    No hace falta decir que, una vez más, Rolls-Royce tirará la casa por la ventana con la nueva generación del Ghost. La berlina de lujo británica será presentada en las próximas semanas, aprovechando el margen de tiempo para dar cuenta de las avanzadas tecnologías que ofrecerá.

    No sorprenderá en el plano estético, porque el nuevo Rolls-Royce Ghost apostará por una continuidad y un aire de familia que le está dando buenos resultados en ventas, pero sí que será bastante más ligero que el modelo actual a la venta. Y es que el nuevo Ghost utiliza la arquitectura de aluminio como sustento, heredada del Cullinan.

    La competencia aprieta, el nuevo Clase S va a por todas, y a por el británico, con un auténtico arsenal de tecnología a cuestas, por lo que Rolls-Royce ha tomado la misma estrategia que la de los alemanes de la estrella. Hasta su presentación mundial en la que quitará todo el camuflaje que viste la carrocería de la berlina de lujo, irá dando unas pinceladas de su avanzada tecnología.

    La tecnología de modelado digital ha recortado los plazos de desarrollo del nuevo Rolls-Royce Ghost

    El que sigue siendo el Rolls más pequeño se beneficiará de una plataforma que también dispone el Phantom y que alberga una potente red eléctrica, por lo que la diferencia con el modelo actual será muy importante. Entre las importantes novedades del Ghost, se ofrecerán versiones con tracción total y también dirección trasera activa, un plus para las maniobras en un modelo de cinco metros muy largos.

    La firma también tiene lleva a un nuevo nivel la famosa «alfombra mágica». Ahora, apuesta por un nuevo sistema llamado «Planar», que anticipa las configuraciones a la carretera, gracias a unos nuevos amortiguadores delanteros especiales, una cámara frontal que escanea permanentemente la carretera y la que se encarga de ajustar el tarado de la suspensión en base a la superficie y al desnivel.

    El tercero es ya conocido, una transmisión automática predictiva que funciona junto al sistema de navegación, seleccionando la velocidad correspondiente en función del tráfico que precede en la ruta. Pero, al igual que detalle este sistema y confirma la tracción, la firma no habla de los motores, entre los que se baraja un potente V12 biturbo de 6.75 litros y un híbrido enchufable de gran potencia, aunque no hay confirmación expresa al respecto.

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