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El Rolls-Royce Spectre 2023 acumula medio millón de kms en las pruebas de invierno

En poco más de un año, el Rolls-Royce Spectre será una realidad, debutando y poniéndose a la venta. El primer gran eléctrico de la marca británica de lujo, el sustituto natural del Wraith. La firma de Goodwood está documentando el proceso de desarrollo del nuevo coupé de cero emisiones. Esta vez, las exigentes pruebas de invierno donde se ha dejado ver en vídeo.

El Rolls-Royce Spectre 2023 acumula medio millón de kms en las pruebas de invierno
Prototipo del nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 10:00

Para los amantes de Rolls-Royce, y para los interesados en las pruebas a los que se someten a los prototipos de los nuevos modelos durante su desarrollo. La marca de Goodwood está dando cuenta del programa que está implementando para la puesta a punto del nuevo Rolls-Royce Spectre. Un verdadero deportivo que tiene que cumplir en todos los aspectos con el estándar de calidad de la marca, y también con las exigencias de los clientes.

Una de las grandes cualidades del Spectre es que es el sustituto natural del Rolls-Royce Wraith, que ya tiene fecha de caducidad y, curiosamente, coincide con el lanzamiento del que es su primer eléctrico. Rolls-Royce no se ha escondido desde el primer momento, presentando los primeros prototipos camuflados, anunciando su fecha de debut mundial para mediados de 2023, y ahora confirmando que ha pasado las pruebas de invierno, la primera fase bajo condiciones extremas de temperatura que, en el mejor de los casos es de -26º C y en el peor alcanza los -40º C.

El prototipo del Rolls-Royce Spectre se desenvuelve con soltura en la nieve

Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca de lujo

A pesar de que el debut está programado para el próximo año, Rolls-Royce ha señalado que esta es solo una cuarta parte del total de pruebas -la flota de prototipos ya suman 500.000 kilómetros- que sufrirán las unidades de pruebas, que deben de sumar, entre todas, unos 2,5 millones de kilómetros antes de entrar en producción. Lo habitual en un nuevo modelo de BMW, pero con una exigencia mayor en las pruebas del sistema de propulsión y en el funcionamiento de la batería.

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El Spectre está basado en la plataforma de aluminio del Phantom, pero especialmente adaptada a un modelo eléctrico, confirmando que sus dimensiones no serán muy diferentes de las del modelo al que va a sustituir. Comparado con el Wraith, cuenta con siete kilómetros de cables, frente a los dos del modelo de combustión. Además, va calzado en unas grandes llantas de aleación de 23 pulgadas -desde 1926 no se utilizaba tan diámetro- para soportar el peso de la batería, de nada menos que 700 kilogramos. Los ingenieros de la marca han encontrado también una forma de que la batería permanezca separada del piso del habitáculo, en una ingeniosa y estudiada solución de aislamiento acústico.

Porque el espacio que queda entre la batería y el piso inferior se ha configurado como un canal aerodinámico. Comprobados que todos los sistemas de a bordo funcionan bajo un intenso frío, es hora de trasladarse a climas más templados, haciendo acto de aparición en el circuito de Nürburgring en tan solo unas semanas. El Spectre pondrá a prueba los dinámicos -dirección y frenos- y los del control del chasis, además de las prestaciones de dos potentes motores eléctricos cuya potencia se espera que alcance, si no supera, los 500 kW de potencia. Una cifra equivalente a 680 CV, suficiente para un deportivo de dos toneladas y media y para el primer eléctrico de la casa de Reino Unido, con una autonomía máxima de 600 kilómetros.

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