Motor.es

El nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 cazado en fotos y en pruebas en carretera

El inédito eléctrico de la lujosa firma británica ya rueda. El futuro Rolls-Royce Spectre 2023 ha sido cazado en una de las habituales rutas de pruebas de los modelos de BMW, camuflado pero con algunos detalles tan sugerentes como modernos a la vista.

El nuevo Rolls-Royce Spectre 2023 cazado en fotos y en pruebas en carretera
Fotos espía Rolls-Royce Spectre 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 13:45

El nuevo Rolls-Royce Spectre ya se ha bajado de la grúa que lo transportaba hace unos meses y ha comenzado su programa de pruebas en los alrededores de la central de Múnich. A pesar de tratarse de un modelo de la lujosa firma británica, las pruebas y desarrollo de nuevos modelos se han concentrado en la sede de BMW.

Este es el motivo por el que este prototipo del primer eléctrico de Rolls-Royce se ha dejado ver en una de las rutas habituales que llevan a un complejo privado de ensayos de la marca alemana. El Spectre presenta el mismo nivel de camuflaje que en sus primeras fotos espía, una colorida vestimenta que no pasa desapercibida, pero que deja ver claramente unas proporciones tan majestuosas como las del Wraith, y su estilo deportivo con una silueta muy deportiva de diseño fastback.

Rolls-Royce Spectre
El futuro Rolls-Royce Spectre 2023 será un coupé de lujo totalmente eléctrico

El Rolls-Royce Spectre 2023 es el primer eléctrico de la marca

Un relevo para el modelo más deportivo de la marca, ahora bajo un novedoso planteamiento técnico que muchos pensaban que llegaría a muy largo plazo. A pesar de la envoltura de camuflaje, se aprecian algunos detalles, caso del frontal que cambia por completo. El capó descansa sobre la clásica parrilla del radiador aunque esta ya no se introduce en el panel, ni los marcados pliegues centrales propios del capó se integran en la calandra. El nuevo Spectre también cuenta con unos nuevos faros, ahora en una posición más baja y que recuerdan a los de la nueva generación del BMW Serie 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera, en cambio, sí seguirá las líneas clásicas, continuando con los pilotos en los musculosos pilares flanqueando la tapa del maletero, aunque se antoja un nuevo diseño más estrecho y vertical. Lo que también se puede ver es que los técnicos de Rolls-Royce han rebajado la altura de la carrocería al suelo con unos nuevos faldones para reducir la aerodinámica, extendiéndose al paragolpes trasero también más bajo.

Con cuatro cómodas plazas, el nuevo Spectre también conserva uno de los rasgos característicos de los modelos de la firma británica: las puertas de apertura inversa. La marca de Goodwood ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su gran estrella de cero emisiones para 2023, con unas poderosas entrañas que dispondrán de dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia máxima que superará los 619 CV del nuevo BMW iX M60. Será esta configuración la que se encuentre por debajo de la carrocería, aunque no su batería de 111,5 kWh netos. Los de Rolls-Royce rascarán más para aumentar la autonomía por encima de los 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel